Imagen de un niño esquiando en la nieve

Muere una niña de solo 5 años esquiando al ser arrollada por otro esquiador

La niña falleció casi al momento a consecuencia del fuerte impacto que recibió por parte de un esquiador

Una niña de 5 años falleció este sábado en una pista de esquí en los Alpes franceses. La menor fue arrollada por otro esquiador que descendía a gran velocidad, como recogen distintos medios internacionales.

La causa de la muerte fue el gran golpe que sufrió cuando el hombre, de 40 años, la arrolló de manera accidental. En el momento del suceso, la joven se encontraba recibiendo clases de esquí. A consecuencia del impacto quedó tendida en el suelo inconsciente.

La niña, de nacionalidad británica, fue traslada desde las pistas de Flaine al hospital más cercano en helicóptero. Sin embargo, los sanitarios que le atendían en el aire la declararon muerta. Había fallecido antes de que llegara al centro médico.

El esquiador que provocó el percance fue detenido por la Policía, que se encuentra en estos momentos investigando los hechos. Tal y como recoge la prensa local, se trataría de un bombero que quedó en "shock" tras comprobar el daño causado.

Niña esquiando
La niña falleció antes de llegar al centro médico | Archivo

"Está extremadamente conmocionado", señalaron varios testigos. Este hombre es natural del departamento de Haute-Savoie.

Ahora se enfrenta a un delito de homicidio involuntario por acabar con la vida de la niña. La pista en la que estaba recibiendo clases la víctima estaba considerada como una de las más sencillas, con una pendiente asequible.

Las autoridades tratan de aclarar lo ocurrido. Los motivos por los que el esquiador pudo arrollarla con tanta brutalidad. Sospechan que se trató de un despiste. 

La investigación no se detiene y está pendiente del resultado de la autopsia. Está previsto que se realice este lunes y podría esclarecer las causas de la muerte.

La niña y su familia son de nacionalidad británica, pero residen en Ginebra, en Suiza. Al parecer, tendrían una segunda vivienda en Les Carroz, una estación de esquí francesa. Se situaría a menos de una hora del lugar del accidente.

Personas con esquís en una estación
Los accidentes de esquí son bastante frecuentes. | EFE / David Borrat

La víctima se encontraba en una pista azul, que significa pendiente fácil. Permanecía con otros cuatro niños que ese momento estaban recibiendo formación de esquí. Los encargados eran monitores de la escuela nacional la École du Ski Français.

El fiscal que se encargó del caso explicó que ella "estaba en una sola fila detrás del grupo. Estaba a punto de girar a la derecha cuando fue golpeada muy violentamente por el esquiador". Tal y como recoge dicho informe, "llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla".

Ante los hechos acontecidos se vieron en la obligación de abrir una investigación por homicidio culposo. Se le acusaba de la presunta "violación de un deber de seguridad y prudencia".

La niña fue atendida en la propia pista de esquí

El esquiador que provocó la muerte de la niña fue el primero en atenderla. Le practicó los primeros auxilios en un lateral de la pista. Contó con la ayuda de un médico que también se encontraba por las inmediaciones.

Pese a los esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los daños sufridos eran muy fuertes a consecuencia del gran impacto que recibió en la cabeza. La menor fue declarada muerta a las 13:00 del sábado mientras era traslada al centro médico en helicóptero.

▶️ VÍDEO: Fallece Pablo Solé tras sufrir un accidente esquiando. Tenía solo 19 años

Las autoridades francesas trataron de buscarle a la familia de la niña un psicólogo de habla inglesa para que pudiera atenderles.

Los accidentes mortales se repiten con demasiada frecuencia en las pistas de esquí. En España, durante la última semana, han perdido la vida dos esquiadores en Astún, en el Pirineo oscense. Se trataron de dos varones que se salieron de la pista y cayeron por un barranco.

Uno tenía 19 años, mientras que el otro contaba con 71. Los médicos que les atendieron en un primer momento no pudieron hacer nada por salvarles la vida.