Una ambulancia del SES de Extremadura

Extremadura: Fallece una mujer en un accidente frontal entre dos vehículos

Una llamada al 112 pasadas las 17,30 horas ha alertado de este siniestro

Una mujer ha fallecido en la tarde de este jueves en una colisión frontal de dos vehículos en la carretera N-432, a la altura del municipio pacense de La Albuera.

Una llamada al 112 pasadas las 17,30 horas ha alertado de este siniestro en el que también ha resultado herido grave un hombre que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Badajoz.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad medicalizada, un equipo médico del PAC Santa Marta de los Barros y efectivos de servicio de Cruz Roja, del Parque de Bomberos de Badajoz y de la Guardia Civil de Tráfico, según los datos aportados por el 112.

Nueve detenidos y cinco puntos de venta desmantelados

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha desmantelado cinco puntos de venta de drogas en una operación realizada el pasado viernes, 2 de octubre, en la localidad cacereña de Logrosán, y en la que participaron más de 130 agentes.

Durante la operación, denominada 'Limatus' se registraron diez inmuebles, tanto viviendas, como cocheras y almacenes de Logrosán, y fueron intervenidas distintas cantidades de droga, como 360 dosis de cocaína y 18 kilos de marihuana, así como dinero y material para la preparación y venta de la droga.

La investigación se inició el pasado año y se centró sobre un presuntó grupo organizado dedicado a la venta de drogas en esta localidad cacereña y otras limítrofes, en las que se vendía principalmente cocaína y marihuana bajo la modalidad del «menudeo».

El desarrollo de la investigación condujo a determinar la existencia de un grupo «organizado y estructurado» que operaba desde Logrosán donde tras obtener la droga se procedía a su adulteración, y posteriormente era vendida a distintos consumidores de la zona.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los principales integrantes de la supuesta red delictiva, así como ubicar los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias.

Con toda esta información, el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que participaron más de 130 agentes pertenecientes a distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil, que realizaron diez registros, seis de ellos en domicilios, tres en cocheras y almacenes de Logrosán y uno más en una vivienda de Cañamero.