Marnie Schulenbrug y su hija de dos años

Muere con tan solo 37 años y una hija pequeña la estrella Marnie Schulenburg

La actriz supo que tenía un cáncer de mama con metástasis meses después de dar a luz

Marnie Schulenburg, una conocida actriz de series de televisión, ha muerto de cáncer a los 37 años. Varios medios de Estados Unidos han confirmado la muerte de la actriz, el 17 de mayo, en un hospital de Nueva Jersey. Marnie había aparecido en series como As the world turns y Blue Bloods.

Su marido, Zack Robidas, ha confirmado la triste noticia y ha aprovechado para lanzar una petición. “Por favor, no digan que Marnie perdió la batalla contra el cáncer, porque no es cierto. La vi patearle el trasero al cáncer todos los días desde el diagnóstico”, ha expresado el esposo de la fallecida.

La noticia ha sido confirmada también por el representante Kyle Luker, que ha lamentado la pérdida de una gran actriz. Schulenburg era una estrella consagrada en la pequeña pantalla de los Estados Unidos. Fringe, Alpha House, Elementary, The Good Fight o LA Diaries se encuentran entre sus títulos.

Supo que tenía cáncer después de tener a su hija

Marnie Schulenburg cumpliría 38 años mañana, 21 de mayo. En 2013 se casó con el actor Zack Robidas, y en diciembre de 2019 tuvieron una hija a la que pusieron de nombre Coda. Solo unos meses después, en mayo de 2020, le comunicaron la terrible noticia de que tenía cáncer de mama metastásico.

Foto de Marnie Schulenburg
Marnie Schulenburg, la actriz fallecida a los 37 años | Industry Entertainment

Desde entonces, la actriz libró una dura batalla contra la enfermedad junto a su esposo y su hija. En varias ocasiones compartió públicamente sus impresiones sobre lo que sentía en el duro proceso. En diciembre de 2020 expresó su pesar por la dura situación que estaba atravesando. 

“En mi 36 cumpleaños, en lugar de estar celebrándolo tomándome unos bloody mary, estoy repitiéndome una y otra vez la misma pregunta. Cómo puedo celebrar mi cumpleaños con un nuevo bebé en medio de una pandemia global y un cáncer con metástasis”. Aun así, halló fuerzas para seguir luchando.

En ese mismo mensaje, la actriz aclaró que tenía un cáncer de mama triple negativo con metástasis en estadio cuatro. El cáncer de mama triple negativo es especialmente letal porque apenas tiene capacidad de tratamiento. En muchos casos no puede superarse, como ha sido el caso de Marnie.

Su última aparición pública

Marnie Schulenburg nació y creció en Barnstable, Massachusetts, y tuvo un pasado como gimnasta. Sus planes eran estudiar en la universidad de Boston, pero finalmente cambió de idea y empezó sus estudios en el campus de la universidad DeSales. El destino quiso que allí conociera a Zack Robidas.

También te puede interesar:▶️Confirman 7 casos de viruela del mono y 22 más de sospechosos en Madrid

 

El mismo año que se graduó debutó en la pequeña pantalla en la serie As the World Turns”. A partir de ahí inició una carrera interpretativa que tuvo su punto culminante en 2013, con su aparición en One Life to Life. Actuó en Broadway y apareció en series de televisión y en shows como City on a Hill.

Su popularidad le permitió compartir en las redes sociales su experiencia con el cáncer día a día. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el día de la madre (8 de mayo), decía que le habían dado el alta. La actriz se mostraba feliz por volver a casa, pero tenía que llevar oxígeno.

Foto del personaje
Marnie Schulenburg era una actriz conocida | CBS

“No es mi ideal ser una madre de 38 años que necesita un tanque de oxígeno para sobrevivir ahora mismo, quiero ser fuerte y estar bonita para ella”, escribió en un mensaje junto a unas fotos con su hija. “Quiero mostrar como se mueve en este mundo con fuerza, compasión, vivacidad y humor”.

“No estaba previsto que estuviera en casa el Día de la Madre, pero me han dejado ir con una máquina de oxígeno. El 8 de mayo de 2020 supe que tenía cáncer de mama y mi sentido de la vida cambió. Dos años después aún estoy aquí y mis posibilidades de seguir junto a ella siguen adelante”, rezaba su mensaje.

Desafortunadamente, su estado de salud empeoró y nueve días después murió en el hospital donde había ingresado de nuevo. La suya no es solo una gran pérdida para la interpretación. Es también el reflejo de muchas madres que siguen luchando todos los días para superar el cáncer de mama.