Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cuatro sanitarios realizando una operación en un quirófano

Muere una joven de 28 años tras una operación de aumento de pecho en España

Todavía no están claras las causas de la muerte

Una joven de 28 años ha perdido la vida en España poco después de someterse a una cirugía de aumento de pecho. Concretamente, falleció el pasado viernes en la clínica La Salud de Cádiz. Según recoge Diario de Cádiz, la operación habría tenido lugar en ese mismo lugar el pasado 2 de julio. 

El medio citado asegura que la propia clínica les ha explicado que la intervención se desarrolló sin ningún tipo de problema. Confirman que pocos días después acabó muriendo por motivos que todavía no están claros. 

El centro pertenece al Grupo HLA. Este grupo asistencial ha querido lamentar el triste fallecimiento de la paciente. Además, ha querido transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven. 

De momento, no se han podido esclarecer las causas de la muerte. Es por eso que el centro HLA La Salud ha sugerido a la familia que pida la autopsia de la joven. Esta debería poder esclarecer qué es lo que produjo el fallecimiento. 

Han investigado el caso y aseguran que se cumplieron los protocolos

La directora de comunicación de HLA, Amelia Aguilar, explicaba al medio citado que ya se ha investigado el caso. Afirmaba que la comisión de calidad del hospital ha realizado una revisión del proceso de atención a la paciente. En este se han analizado tanto el estudio preoperatorio, el acto quirúrgico y la atención postoperatoria. 

Dos cirujanos operando en la sala de operaciones
El medio citado asegura que la propia clínica les ha explicado que la intervención se desarrolló sin ningún tipo de problema | Getty Images

Esta ya había llegado a una conclusión sobre lo que pudo ocurrir. Y en principio no se ha detectado ningún error durante la cirugía ni durante el proceso anterior o posterior. “Se han cumplido rigurosamente todos los protocolos asistenciales establecidos y el fallecimiento de la paciente se produjo por una situación imprevisible e inevitable”, han asegurado. 

Esta es la única información que se sabe sobre las posibles causas de la muerte. No han querido dar más detalles sobre esa "situación imprevisible e inevitable" que estaría detrás del fallecimiento. 

Finalmente, el centro hospitalario ha ofrecido su colaboración a la familia. Todo para "esclarecer por completo los hechos en aras de cumplir con rigidez los estándares de transparencia que son previsibles en un grupo con la solvencia que avala a HLA”. 

A juicio la muerte de otra gaditana tras un implante mamario

En los últimos días, se ha confirmado que la muerte de otra mujer tras una operación similar será llevada a juicio. Un juzgado de Cádiz ha admitido la demanda de la familia de A.C.B contra GC Aesthetics Spain, S.L. Este es el distribuidor en España de las prótesis Nagor. 

La fallecida perdió la vida por culpa de un linfoma anaplásico de células grandes. Todo habría empezado el año 2010. Fue entonces cuando esta mujer gaditana residente en Tarragona se sometió a la cirugía. 

Concretamente, se hizo una cirugía estética embellecedora de mamoplastia de aumento. En ella se le pusieron prótesis mamarias de cubierta texturizada de la marca Nagor. 

La mujer estuvo nueve años sin ningún tipo de complicación. Aunque en febrero de 2019 empezó a tener un importante problema de salud. Su médico le detectó un bulto en su pecho izquierdo y un extraño enrojecimiento de la piel. 

Las diferentes pruebas confirmaron que se trataba de linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios. Este la obligó a recibir quimioterapia de manera inmediata para tratar de combatir el cáncer. Aunque esta finalmente no daría los resultados deseados. 

El linfoma era demasiado agresivo y ya estaba en un estado muy avanzado. Meses después acabó ingresando en la UCI de un hospital con un shock séptico por neumonía con fallo multiorgánico secundario. Este le acabó causando la muerte el 15 de mayo de 2019.