España de luto: Pierde la vida el actor Joasé Antonio Lobato

España de luto: Pierde la vida el actor José Antonio Lobato

El asturiano ha fallecido a los 64 años tras una larga enfermedad

Un actor muy conocido en España ha fallecido esta madrugada a los 64 años en Oviedo. Se trata de José Antonio Lobato, quien es conocido por ser uno de los fundadores del teatro Margen y que participó en series muy conocidas como 'El Ministerio del Tiempo' y 'La Zona'. 

Nació en 1956 en Soto del Rey, Asturias, y estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, a pesar de que era natural de Asturias, y estuvo más de 40 años sobre los escenarios, participando en obras como 'Edipo'. 

Un actor polifacético

Aunque la mayor parte de su trayectoria como actor la realizó en los teatros asturianos, también ha participado en varias series y películas. 

Sus últimas apariciones en televisión fueron en la serie de Televisión Española 'Hospital Valle Norte' y en la película para televisión 'Teresa', pero el personaje que más fama le ofreció fue el de Armando Leiva en 'El Ministerio del Tiempo'

El actor también tuvo papeles muy importantes en el cine y como doblador, por ejemplo, en 'La torre de Suso' o 'The Performance'. Y sobre todo en cortometrajes, en los que ha participado en varios de los más destacados: '33', 'Humanos con patas', 'El Pozu' o 'Entaína'. 

Reconocimiento

En 2018 participó en el montaje de la zarzuela 'Luisa Fernanda' que Emilio Sagi estrenó con mucho éxito en el teatro Campoamor, localizado en Asturias. 

Ese mismo año fue premiado con la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo como uno de los responsables del grupo de teatro Margen y en 2019 fue otorgado con el premio que concede la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias por la labor de la compañía teatral. 

Además, también fue el primer candidato al Senado por Asturias de la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verde y un activista a través de colectivos como SOS Cultura. 

El actor ha muerto tras una larga lucha contra una enfermedad y su cuerpo de José Antonio Lobado será incinerado el próximo martes 15 de septiembre en el Tanatorio El Salvador, situado en Oviedo, Asturias. 


Comentarios