Muere un hombre tras volcar con su coche en una carretera de canarias

El personal sanitario no pudo reanimarlo

Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias
El personal del SUC no fue capaz de reanimarlo | España Diario

Un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido ayer viernes en el municipio de San Miguel de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 19.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas en las que se comunicaba que un vehículo había volcado en el kilómetro 9 de la carretera Las Chafiras-Los Abrigos (TF-5) y una persona permanecía en el interior

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos liberaron al afectado del interior del habitáculo y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

El personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del consultorio local, constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y la Policía Local trasladó al personal del consultorio local hasta el lugar en el que se registró el accidente y colaboró con el resto de los recursos intervinientes. Asimismo, el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.


Comentarios

envía el comentario