Riuler de Oliveira, de 23 años, en un montaje

Muere un futbolista de 23 años por causas desconocidas

Se trata de Riuler de Oliveira, un futbolista de enorme talento que había jugado con su selección

El mundo del deporte se despertaba este martes con una triste noticia. Un futbolista de 23 años fallecía por causas desconocidas. Se trata de Riuler de Oliveira, un brasileño de enorme talento que desplegó su fútbol en distintos equipos de su país.

Su última aventura profesional le había llevado hasta Japón, donde defendía los colores de Shonan Bellnare. De momento no quedan claros los motivos de su fallecimiento, aunque lo más probable es que fuera por un infarto.

Distintos equipos y excompañeros de Riuler de Oliveira quisieron trasladar su pésame a la familia del joven. Era un futbolista muy querido, que había dejado huella en las distintas entidades por las que había pasado.

Llegó a la 'canarinha'

Había nacido en 1998 en la ciudad de Bastos, en el estado de San Pablo. Empezó muy joven a darle patadas a un balón.

Sus inicios fueron en las categorías inferiores del Sao Paulo y Coritiba. También militó en las filas del Atletico Panaense y en el Internacional de Porto Alegre.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para recibir la llamada de la selección de Brasil. Llegó a disputar hasta siete encuentros con el combinado sub-17. Sin embargo, su calidad no le llegaría para alcanzar el primer equipo.

En 2019 recibe una oferta para incorporarse al Miyasaki. Una buena oportunidad para abrirse camino en otro país.

En Japón se valora mucho la calidad y el talento de los brasileños. Solo duraría seis meses en ese equipo, ya que acabaría fichando por el que fue su último club.

Riuler de Oliveira era un futbolista de 1,77 metros de estatura, que se manejaba sobre todo con la pierna derecha. Pese a la confianza que tenían en él, trataron de que disfrutara de más minutos en otro equipo, de ahí que lo cedieran al Osaka.

Acabaría volviendo a su equipo de origen en octubre de 2020. En la última temporada disputó 11 encuentros en la J-League, donde el centrocampista dio una asistencia de gol.

Los encargados de confirmar su muerte fueron sus familiares. Lo hicieron a través de las redes sociales. "Infelizmente, comunicamos el fallecimiento de nuestro padre, hijo, jugador y gran hombre", comunicaron sus allegados.

Riuler será trasladado a su país en las próximas horas

En Globo Esporte explicaron que sus padres se encuentran en estos momentos en contacto con la embajada de Brasil en Japón. Trabajan para organizar el traslado del cuerpo de Riuler desde Hiratsuka hasta el país sudamericano.

En este tipo de situaciones, casi siempre suele haber algún problema con las repatriaciones. Sin embargo, hay buena sintonía entre los dos países y agilizarán lo máximo posible los trámites para que lo puedan despedir lo más pronto posible.

Uno de los equipos por lo que pasó fue el Panaense. En su mensaje "ofrece solidaridad a todos los amigos y familiares" del futbolista muerto. "Defendió nuestra camiseta en inferiores y actualmente jugaba para Shonan Bellmare", señalan.

Finalizan sus condolencias mandándole a sus allegados "toda la fuerza en este momento difícil". En la misma línea se expresaba el Coritiba, otra entidad en la que militó el futbolista brasileño. Lamentaban "el fallecimiento de Riuler, un deportista que pasó por las categorías base de la Coxa", apuntaron.

El Inter de Porto Alegre, por su parte, escribió que con "profunda tristeza" anunciaban la pérdida de su exjugador a los 23 años. Recordaban que formó parte del Celeiro de Ases y ganó el Campeonato Gaúcho sub-20 en 2018.

Ofrecieron toda su "solidaridad a todos los amigos y familiares". Como quedó comprobado, Riuler era un jugador querido, que pese a estar poco tiempo en estos clubes, todavía se acordaban de él. Todos trasladaron su pésame a la familia del chico.

TE PUEDE INTERESAR