La familia del famoso cantautor estadounidense Justin Townes Earle, ha comunicado a través de una publicación en Facebook la triste noticia de su muerte a los 38 años.
Con tremenda tristeza les informamos de la muerte de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin. Muchos de vosotros habéis confiado en su música y letras a lo largo de los años y esperamos que su música siga guiando vuestros viajes. Te echaremos mucho de menos, Justin».
El cantante era nada más y nada menos que hijo la leyenda del country del folk Steve Earle y que destacaba especialmente en la ciudad de Tennessee, Nashville.
Siguiendo los pasos de su padre en el camino de la música, el cantante y compositor grabó ocho álbumes completos. Su último trabajó fue lanzado en el 2019, 'The Saint of Lost Causes', disco que trataba sobre su adicción a las drogas, algo de lo que él habló abiertamente.
De hecho, formó parte de la banda que acompañaba en los escenarios a su padre, The Dukes, pero fue despedido de ella por culpa de su problema con las drogas.
Además, consiguió llevarse en el año 2009 el premio al artista emergente de la asociación amercana de música y en 2011 en el premio de la canción por 'Harlem River'.
Sus familiares han querido finalizar el homenaje añadiendo los versos de la canción que lanzó el cantante en 2014 y que forma parte de su álbum Single Mothers, 'Looking for a Place to Land'.
«He cruzado océanos, he luchado contra la lluvia gélida y la arena que vuela, he cruzado fronteras y caminos y ríos asombrados, simplemente buscando un lugar en el que aterrizar».
Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la causa del fallecimiento de Justin. Pero su muerte ha dejado estragos en más de un personaje reconocido.
El escritor Stephen King, por ejemplo, ha manifestado su pésame en sus redes sociales. «Parece que Justin Townes ha muerto. Espero que sea un bulo pero me temo que no lo es. Menuda pérdida. Mando amor y condolencias a Steve Earle y la familia de Justin Townes Earle. Siempre fue muy amable conmigo y se ha ido demasiado pronto».