Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

Andalucía: Fallece una mujer por un corte en el cuello provocado por su hermano

Seguidamente, el hermano de la víctima, que se había dado a la fuga del lugar de los hechos, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla
El cuerpo de la fallecida permanece en la vía pública a la espera de que el forense autorice el levantamiento del cadáver | Guardia Civil

Una mujer, de 53 años, ha muerto degollada en Mancha Real (Jaén), al parecer durante una discusión con su hermano, de 52 años, que ya se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil.

Según ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, ha sido sobre las 17,50 horas cuando han recibido una llamada de la Policía Local de Mancha Real alertando del suceso en la calle Castilla.

Desde el 112 se ha dado aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que, cuando se han personado en el lugar, no han podido hacer nada por reanimar a la mujer por lo que se han limitado a certificar la muerte.

Seguidamente, el hermano de la víctima, que se había dado a la fuga del lugar de los hechos, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil en Mancha Real donde se instruyen las correspondientes diligencias.

El cuerpo de la fallecida permanece en la vía pública a la espera de que el forense autorice el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para la práctica de la autopsia.

Dos detenidos con un velero cargado de hachís

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han detenido a dos varones, de origen ruso, en el puerto de Algeciras (Cádiz) con un velero cargado con fardos de hachís cuyo pesaje está a la espera de conocerse tras su finalización.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la detención se produjo en la tarde de este jueves cuando detectaron un velero cargado con una cantidad indeterminada de fardos hachís, hasta el punto de que a simple vista se podían observar en toda la planta baja de la embarcación.

Una vez detenidos sus ocupantes, los agentes efectuaron funciones de vigilancia y custodia del velero hasta la autorización judicial de registro e incautación de la droga, que está siendo desembarcada a la espera de su pesaje.