4 agentes de la Ertzaintza con protector facial en la calle

Fatal accidente en el País Vasco: Fallece un ciclista al chocar con una furgoneta

El siniestro se ha producido a las seis y cuarto de esta tarde en la carretera BI-634, a la altura del Barrio de Ugarte de Gatika

Un ciclista de 84 años ha fallecido este jueves después de chocar contra una furgoneta en Gatika (Bizkaia). El anciano ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, donde ha fallecido a causa de la gravedad de sus heridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las seis y cuarto de esta tarde en la carretera BI-634, a la altura del Barrio de Ugarte de Gatika. Por causas que se investigan, se ha producido una colisión entre el ciclista y una furgoneta Nissan Kubistar que circulaba en sentido contrario.

Un helicóptero de Osakidetza ha acudido al lugar para atender al herido, por lo que la carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos hasta que el herido ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde ha fallecido. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso.

Policía Local de Basauri y Ertzaintza reforzarán la vigilancia

La Policía Local de Basauri y la Ertzaintza reforzarán la vigilancia en las 'no fiestas' de San Fausto de la localidad vizcaína de Basauri para garantizar la seguridad sanitaria ante la pandemia de la covid-19, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, piden «el máximo de responsabilidad individual y colectiva», y anuncian que atajarán «concentraciones espontáneas e irresponsables».

En el marco de la Mesa de Coordinación Operativa, fruto del Convenio Marco de Colaboración en la que participan las jefeturas de ambos cuerpos policiales para dar «una respuesta unitaria» en el municipio, pusieron en marcha hace dos fines de semana un plan de acción conjunto para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias durante las fechas en las que, en una situación de normalidad se hubiesen celebrado las fiestas del barrio de San Miguel.

Este plan seguirá activo estos dos próximos fines de semana, en los cuales se deberían celebrar 'San Faustos', si no se estuviera en plena pandemia del coronavirus.