Ambulancia de Urxencias Sanitarias en Galicia

Fallece un camionero al volcar su camión en Galicia

Al liberar al conductor, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en el municipio ourensano de A Veiga tras volcar el camión que conducía, que transportaba grava. Según la información del 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 17,00 horas en el lugar de Pradolongo.

Hasta la zona se movilizó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, así como efectivos de los Bomberos y del GES de Baldeorras, agentes de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.

Tras llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que era necesaria la intervención de una grúa con pluma para levantar el camión y acceder a la cabina del vehículo, que había quedado encajada en una roca. Al liberar al conductor, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Accidente ocurrido en Pereiro de Aguiar

También en la provincia de Ourense, concretamente en Pereiro de Aguiar, se produjo sobre las 18,30 horas un accidente de circulación. Tuvo lugar en la carretera OU-536, donde colisionaron dos vehículos.

El 112 movilizó, además de a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de San Cibrao y a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad. Una persona necesitó asistencia.

Cerrada de nuevo la investigación del accidente del Alvia en Angrois

El juzgado de instrucción número 3 de Santiago ha cerrado de nuevo la investigación del accidente del tren Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

Su titular, Andrés Lago, mantiene que la causa se siga contra el maquinista, Francisco Garzón, y contra el director de seguridad en la circulación de Adif en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea, Andrés Cortabitarte, por si los hechos que se les imputan fuesen constitutivos de 88 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave y de 144 de lesiones.

El instructor acuerda, en el auto notificado este martes, que se dé traslado a Fiscalía y, en su caso, a las acusaciones particulares, para que en 10 días formulen escrito de acusación «solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa».