Bernardino Lombao en una de sus últimas intervenciones en TVE

Otra víctima del coronavirus: Bernardino, el entrenador personal de Aznar

Se hizo popular por ser el artífice de los famosos abdominales del ex presidente del Gobierno

Bernardino Lombao, atleta internacional y conocido por haber sido el preparador físico del ex presidente José María Aznar,  ha fallecido a los 81 años de edad como consecuencia del coronavirus.

La carrera profesional del Lombao estuvo vinculada al atletismo siendo una de las figuras más importantes del deporte en los años 50 y 60. Su fuerte eran los 400 metros vallas y la modalidad de decatlón, logrando siete medallas en Campeonatos de España, más tarde brillaría como jugador de balonmano en el Atlético de Madrid llegando a ganar tres Campeonatos de España.

El deporte era su pasión y por ello decidió ejercer como técnico de baloncesto y atletismo. Pero lo que sin duda le acabó por hacer del todo famoso e incluso salir en los medios de comunicación, fue por haber sido el preparador físico de José María Aznar en la etapa en la que era presidente del Gobierno.

Fue Bernardino Lombao el artífice de los espectaculares abdominales que Aznar lució durante unas vacaciones de verano y que llamaron poderosamente la atención, poco acostumbrados como estamos de ver a dirigentes políticos entrados en años presumiendo de forma física.

Poco a poco Lombao fue dando sus pinitos en el mundo audiovisual en la década de los 80 y 90 presentando espacios deportivos como 'De Olimpia a Los Ángeles' y 'Objetivo 92' y  fue director de varios programas relacionados con el mundo del deporte como 'Escuela del deporte' emitido en La 2 desde 1999 a 2005.

Como era de esperar tras conocerse la noticia, muchos deportistas se han hecho eco de la triste pérdida y  han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, como Fernando Romay, fiel compañero de Lombao: «Descanse en paz Bernardino Lombao. Echaremos de menos tu simpatía, tu pasión, tu bigote, tu sonrisa, tu genialidad y tu manera de comerte la vida a bocados» publicaba en su cuenta de Twitter.