Ambulancia del Servicio Murciano de Salud

Murcia: muere tras ser sacado inconsciente del agua en La Manga

Varias personas han sacado al hombre inconsciente hasta la playa hasta la llegada de los servicios de emergencias

Ambulancia del Servicio Murciano de Salud
Fallece en La Manga del Mar Menor tras ser rescatado del agua | España Diario

Socorristas del Plan Copla del Ayuntamiento de San Javier y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 no han podido salvar la vida a un hombre de unos 40 años de edad al que han sacado inconsciente del agua en La Manga del Mar Menor en la tarde de este miércoles.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que varias llamadas al Teléfono 112 han alertado sobre la existencia de una persona flotando en el agua a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga, en el término municipal de San Javier.

Varias personas han sacado al hombre inconsciente hasta la playa y han comenzado a realizar la reanimación hasta la llegada de socorristas del Plan Copla y sanitarios, que han continuado con las labores de reanimación cardiopulmonar.

En el lugar también se encontraba la Policía Local de San Javier, una ambulancia asistencial, una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia medicalizada.

Los sanitarios han informado que los trabajos de reanimación no han tenido éxito y han confirmado el fallecimiento del bañista, mientras que la Guardia Civil permanece a la espera de que acudan las autoridades judiciales y ordenen el levantamiento del cadáver. 

Denunciado por amenazar gravemente a su expareja en Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 38 años por colarse en la casa de su ex pareja y amenazarla de gravedad a pesar de que tenía impuesta una orden de prohibición de aproximación y comunicación con ella, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Fueron tres los avisos que llegaron a la Sala Operativa del 091; la primera en alertar fue la policía del Grupo UFAM, encargada de la protección de la víctima que tras recibir un mensaje de la víctima comunicando que su ex pareja se encontraba en el domicilio e inmediatamente solicitó que acudieran varias patrullas.

Igualmente, una amiga de la víctima llamó a la Sala Operativa del 091 e, incluso, la madre del agresor, temiendo que cumpliese con sus amenazas, llamó a la policía.