La periodista Judith Gómez

Muere con sólo 28 años la periodista española Judith Gómez: acababa de ser madre

Era redactora de informativos en La 7 de La Rioja

Conmoción en el periodismo por la muerte de Judith Gómez con solo 28 años de edad. Era redactora de informativos de La 7 de la Rioja y acababa de ser madre.

Según avanza el medio para el que trabajaba, la periodista habría sufrido una “repentina dolencia” que no pudo superar y le llevó a la muerte.

La muerte de Judith Gómez Anjos ha provocado una profunda consternación en el grupo comercial en el que trabajaba, Promecal. A este grupo pertenece el diario el Día de la Rioja y la televisión local riojana La 7, en la que Judith estaba empleada como redactora. En el medio han expresado el dolor por tan sentida pérdida.

En un comunicado han transmitido el “enorme pesar” y la “tristeza” por el fallecimiento de la joven periodista. Está previsto que el funeral tenga lugar esta tarde en la iglesia de San Miguel, en la localidad riojana de Lodosa. La noticia de su muerte, tan inesperada como dolorosa, ha generado otras reacciones.

Conmoción en el periodismo riojano

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha transmitido su pésame a los compañeros de La 7 y el Día por el fallecimiento de la comunicadora. “Compartimos vuestro inmenso dolor por tan inesperada y dolorosa pérdida capaz de dejarnos a todos sin palabras ni consuelo”, expresan en el comunicado.

Foto de la periodista Judith Gómez trabajando
La periodista Judith Gómez en pleno trabajo | La 7

La televisión y el periódico del grupo Promecal han recibido numerosas muestras de afecto tras la muerte de la joven periodista. Según ha publicado el propio periódico El Día, “la voz de Judith, que recientemente había sido madre, se ha apagado después de una repentina complicación en su salud que no ha podido superar”. 

La periodista murió de manera repentina el pasado 25 de enero, poco después de haber sido madre. La noticia ha causado una profunda consternación entre sus compañeros y ha impactado a la sociedad riojana en general. Su rostro era conocido por haber aparecido en pantalla en los informativos del canal local.

Muestras de dolor en las redes

La trágica noticia se ha difundido rápidamente en redes sociales, donde todo tipo de entidades y personas a título personal han expresado sus condolencias. “Terrible, qué puta es la vida, tan joven y recientemente madre”, expresaba un usuario. “Sin duda una de las peores noticias que nadie tendría que dar”, decía otro.

▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón

Entre los muchos mensajes de condolencias recibidos destaca el de La Cope, medio en el que había empezado a trabajar Judith. La joven comunicadora "había comenzado su andadura profesional en el grupo COPE La Rioja", recuerda este medio. "Desde el grupo lamentablos esta terrible pérdida y nos sumamos a la oración de su familia, amigos y compañeros".

La noticia también se ha visto envuelta en la polémica por la causa de la muerte. La conocida periodista Bea Talegón se ha hecho eco de la noticia: "Una noticia muy triste por su juventud, y sobre todo por su reciente maternidad". En los comentarios se pueden leer insinuaciones que vinculan la muerte con la vacuna.