Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Unas manos sujetando un teléfono móvil

¿Tienes alguno de estos móviles en casa? Pueden darte mucho dinero

Algunas personas pueden pagar todo un dineral por algunos modelos

La telefonía móvil ha evolucionado con tanta rapidez que ante la revolución de los smartphones apenas nos acordamos ya de aquellos viejos terminales con mucha robustez y pocas funciones que, sin embargo, siguen manteniendo un cierto encanto vintage que ahora se paga a precio de oro en el mercado y pueden hacerte ganar mucho dinero.  

Se trata de terminales como el Nokia 3310 o el Sony Ericsson T10, auténticas reliquias cuyo encanto les convierte en objetos de deseo y adquieren tanto más valor que los smartphone. Si los tienes, pueden hacerte ganar una fortuna en portales de compraventa de segunda mano.

Algunos los compran por el tema de la seguridad, ya que con una tarjeta SIM recargable estos terminales pueden convertirse en una garantía para utilizar el móvil manteniendo la privacidad. Otros están interesados en comprarlos a través de internet para tenerlos como auténticas piezas de museo. Sea cual sea el motivo, esto es lo que dan por ellos.

Nokia Mobira Talkman

El primer teléfono móvil que Nokia lanzó al mercado se paga hoy a 800 euros. Es un aparato muy antiguo y, por lo tanto, difícil de encontrar, pero si lo tienes por casa y no le tienes mucho apego, puedes venderlo y sacarte un puñado de euros. Este si es una auténtica pieza de museo, porque se trata de los primeros móviles que salieron, caracterizados por ser un armatoste robusto y muy pesado. Consta de una caja grande para la batería y el teléfono conectado a través de un cable.

Nokia 8110

Con un diseño mucho más austero, el Nokia 8110 no solo se convirtió en un preciado ejemplo de la evolución de los teléfonos móviles sino que también se hizo célebre por ser el teléfono que aparecía en la famosa película Matrix. Si tienes por casa uno de estos, estás de enhorabuena porque van muy buscados en los portales de segunda mano como ebay, donde un ejemplar se paga a 200 euros.

Algunos móviles antiguos apilados
Podrías ganar una fortuna vendiendo tu antiguo móvil | Getty Images

Ericsson T10

En algunas páginas web el viejo Ericsson T10 se llega a pagar hasta 2.000 euros. Y es que en su momento, este teléfono cuya forma hoy puede parecer ruda y vulgar, en su momento triunfó como uno de los favoritos por los españoles, ya que tenía una de las baterías más avanzadas, unos colores rompedores (azul, amarillo, rojo) y unos tonos de llamada peculiares.

Motorola DynaTAC 8000X

Este es uno de los ejemplares que más dinero te puede hacer ganar en el mercado. Aunque ahora parezca anticuado, fue el primer móvil de bolsillo de toda la historia y el precio de salida al mercado en páginas de segunda mano no baja de los mil euros. Si tienes uno en casa, pueden llegar a pagarte por él hasta 7.300 euros, con la caja original y el manual de instrucciones. 

Apple iPhone 2G

Entramos ya en la era de la tecnología moderna e inteligente. Y es que algunos móviles no tan antiguos también pueden hacerte ganar un buen picotazo, y es el caso del iPhone 2g de Apple que, si se conserva en cajas precintadas, puede llegar a venderse por 5.000 euros. En muchos casos el precio es algo menor, y ronda los 200 euros.

Plano de un móvil antiguo
Los móviles antiguos pueden valer incluso más que los actuales | Getty Images

Motorola Aura R1

El diseño del Motorola Aura R1, con su pantalla circular y su estructura de acero inoxidable, le daba un aspecto muy futurista que ahora lo convierte en una de las piezas de coleccionista más deseadas. Su precio de mercado en su momento fue de 2.000 euros y hoy, 12 años después, puedes venderlo por 1.500.

Motorola StarTac 130

Otro teléfono que te puede hacer ganar algunos euros es el Motorola StarTac 130, un terminal de 1998 que los coleccionistas están comprando en el mercado por un precio de salida de 450 euros. También se convirtió en su momento en uno de los favoritos por su pequeño tamaño y su cómodo diseño. ¿Lo tienes en casa? Sácale partido.