Imagen de una moneda de dos euros sobre una mesa

Las 10 monedas de euro por las que te pueden dar hasta 2.700 euros

Los homenajes y conmemoraciones en sus grabados las hacen especiales

Con la Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los que piensan en los gastos extra que les va a suponer esta fecha tan señalada.  No obstante, para los más optimistas existe una forma de combatir este pensamiento. Revisar el cambio cuando se paga en efectivo puede ser muy rentable porque hay miles de monedas con premio circulando.

La importancia de observar bien el dinero

Hay millones de euros circulando a diario de mano en mano. Revisarlos cuidadosamente puede convertirse en todo un negocio. Si se da con la moneda adecuada, la cuenta corriente de quien la encuentre se incrementaría notablemente.

Fotografía de una mano con un puñado de monedas
Es importante conocer bien las monedas que nos llegan a las manos. | Imagen de Mizianitka en Pixabay

Las monedas de dos euros son las grandes aliadas esta Navidad. Estas tienen, al igual que las de un euro, una cara adaptada a cada país que las produce y ahí reside su especial importancia. Este elemento diferenciador es la clave para llenarse el bolsillo.

Más allá de las monedas habituales, cada país edita ediciones especiales y conmemorativas. Estas sirven para recordar fechas concretas. La primera que se editó así fue en 2004 en Grecia con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la actualidad, hay una lista de 10 monedas de dos euros que valen un dineral. Son las más caras y también las más buscadas porque no siempre están en manos de coleccionistas especializados en la materia.

Las monedas monegascas, las más cotizadas

La moneda de dos euros de Mónaco se ha llegado a comprar por 2700 euros. Fue en julio de 2007 cuando se hizo y se llegaron a fabricar alrededor de 2000 unidades.

Esta incluye la figura de la princesa Gracia y trae el nombre del artista que hizo su grabado, R.B.BARON. Hasta la fecha es la moneda de dos euros más cara que se ha comprado y vendido nunca.

Moneda de dos euros
La moneda monegasca de 2007 | La Noticia Digital

En segundo lugar se encuentra otra moneda monegasca. Se hicieron más de 10 000 unidades de esta en 2015 y conmemora los 800 años de construcción del primer castillo de la roca. Su valor asciende a 990 euros.

En tercera posición está la moneda de dos euros que celebra el 150 aniversario de la fundación de Mónaco por Carlos III. Se fabricó en 2016 y se editaron alrededor de 15 000 monedas que se han llegado a vender por 500 euros.

Para continuar con la saga del país monegasco, el cuarto lugar también lo ocupa una moneda de allí. Fabricada en 2017, la moneda en homenaje a los carabineros y su fundación en 1817 ha alcanzado un precio de 350 euros.

En ella aparecen dos agentes de esta policía delante de un fondo que es el palacio de Mónaco.

La moneda dedicada a François Joseph Bosio también se ha llegado a comprar y vender por un precio notable, 280 euros. Mónaco la editó en 2018 e incluyó la imagen del escultor junto a una de sus obras.

Hace tan solo dos años, llegó al mundo la moneda monegasca de dos euros que conmemora el 200 aniversario de la llegada al trono de Honorat V, 1919-2019. De esta se hicieron 15 000 copias y ha llegado a venderse por 275 euros.

Moneda de dos euros
Moneda del castillo de la roca de Mónaco | La Noticia Digital

Valen más de 100 euros

Afortunadamente, no todas las monedas interesantes de dos euros son de Mónaco. Hay una de 2005 del Vaticano que costaría 260 euros.

Con motivo del vigésimo Día Mundial de la Juventud, celebrado en Colonia en agosto de 2005, se editaron 100 000 monedas con las estrellas europeas del borde más compactas. Junto a ellas está escrito el año de edición, la marca de la fábrica de la moneda y “Città del Vaticano”.

Otra moneda de la región que se ha llegado a vender por 190 euros es la que homenajea los 500 años de la Guardia Suiza Pontificia, 1506-2006. En ella se puede apreciar a un agente haciendo el juramento de su cargo.

En San Marino también tienen monedas que podrían alegrar la Navidad a más de uno. En 2004 se editó una de dos euros como homenaje al historiador numismático Bartolomeo Borghesi. Se hicieron 110 000 y rondan los 145 euros.

Finalmente, el aniversario de la fundación de Estado Ciudad del Vaticano también tiene premio. Esta moneda de dos euros ha llegado a venderse por 130 euros.

En ella aparece la inscripción del 75 aniversario, 1929-2004, y la plaza Sant Pere. También el límite de las fronteras de este país soberano.