Montaje con las caras de Esther López y su padre, Miguel

La Guardia Civil comunica una buena noticia al padre de Esther López

Miguel ha conocido el paso que se ha dado en la desaparición de su hija, Esther López

Esther López fue vista por última vez el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y hoy se sigue sin saber nada de ella. Se están realizando batidas y la Guardia Civil la está buscando por tierra, mar y aire, pero por ahora no se ha conseguido encontrarla.

La investigación está abierta y los agentes que llevan el caso acaban de darle una buena noticia al padre de la chica, Miguel López. Le han comunicado un avance que supone descartar una línea de trabajo para centrarse en otras que den con el paradero de la joven.

El padre de Esther López acaba de conocer la importante noticia

La principal hipótesis es que Esther no ha desaparecido de forma voluntaria. Precisamente por este motivo la Guardia Civil llevó a cabo la detención como principal sospechoso de Ramón, un vecino conocido como 'El Manitas'. Que su casa pudiera ser el último destino de la joven así como comentarios que había hecho sobre ella, y que eran falsos, llevaron a su arresto.

Montaje con fotos de la desaparecida
Esther López sigue en paradero desconocido | La Noticia Digital

No obstante, el pasado viernes fue puesto en libertad provisional. Se hizo en espera de que vieran la luz los resultados de los análisis que se habían realizado a distintos objetos recogidos en su vivienda. Y también los de las muestras que se tomaron en su vehículo.

Ahora dichos resultados han visto la luz y de los mismos se ha informado a Miguel. Este ha recibido una importante noticia: no se han encontrado huellas, restos de ADN o de sangre de su hija en las citadas pruebas.

Esto será un alivio para él y para la familia porque se descarta a un sospechoso. Supondrá, por tanto, que se pueda centrar la investigación en otras personas.

Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López
En el coche y en la casa de 'El Manitas' no hay restos de sangre o ADN de Esther López | LND

El medio Caso Abierto ha publicado que los investigadores se llevaron de la vivienda de 'El Manitas' diez cajas de objetos para analizar. En estas no hay rastro de ella y sí de “ADN de otros varones, además de aquel”.

De igual modo se ha indicado que “la casa no había sido limpiada cuando llegaron los investigadores ni había restos de lejía. Todo lo contrario, estaba llena de suciedad e incluso había roedores, vivos y muertos, lo que da más fuerza a los resultados de las pruebas”.

Las miradas se giran ahora hacia otros dos sospechosos de la desaparición de Esther López

El resultado de las pruebas analizadas con relación a Ramón son muy claras. Y esto lleva ahora a que la Guardia Civil se centre en investigar a otros dos sospechosos. Nos estamos refiriendo a dos de los amigos de la vallisoletana que estuvieron con ella la noche en la que desapareció.

En concreto, uno de los dos es el que ha suscitado el recelo de los agentes. El motivo es que, al parecer, ha caído en contradicciones durante sus declaraciones. Entre estas está que llegó a decir que había estado con López en un bar determinado, pero los propietarios del mismo lo niegan.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
La Guardia Civil tiene como principales sospechosos ahora a dos amigos de Esther | EP

Ante tal situación, ya ha tenido que declarar en calidad de investigado e incluso su vehículo ha sido analizado. Por el momento, no se han conocido los resultados de dicho estudio.

⬇️ La búsqueda de Esther López da un nuevo giro al hablar los sospechosos ⬇️

🔊 HABLAN LOS SOSPECHOSOS DEL CASO ESTHER LÓPEZ ➡️

Mientras se espera avanzar en este sentido, las tareas de búsqueda no descansan. En estos momentos, los GEAS así como la unidad canina y otros efectivos están centrados en trabajar en distintos pozos que hay en la zona. Y no solo en ellos sino también en una de las presas del río Duero.