Mercedes Milá

Mercedes Milá reaparece y da la clave del fracaso de audiencia de Secret Story

La histórica presentadora de televisión ha hablado sobre su posible vuelta a presentar algún programa

Mercedes Milá llevaba tiempo retirada de los medios de comunicación. No obstante, su prestigio y carisma como presentadora permaneces inalterables en la memoria colectiva de varias generaciones.

Milá ha vuelto a la televisión con un programa de entrevistas en un formato original. Milá vs. Milá es un programa que ha empezado a emitirse por Movistar +.

En él, la presentadora visiona entrevistas que hizo en sus inicios junto a los protagonistas de dichas entrevistas. Un cara a cara con el 'yo' del pasado de todos los entrevistados y de la misma Mercedes Milá.

La hermana de Lorenzo Milá ha concedido varias entrevistas estos días para promocionar el espacio y ha hablado de todo un poco.

¿Volverá Mercedes Milá a Gran Hermano?

Milá asegura que Gran Hermano "ha sido el mejor programa de reality que se ha hecho en televisión. No ya en España, sino en el mundo". Afirma que pertenece a su pasado y duda mucho de que vuelva a presentarlo algún día, aunque no dice "de esta agua no beberé".

Mila apuesta ahora por una televisión más "tranquila" y sin "la obsesión de hacer siempre programas completamente diferentes". No obstante, asegura que ve muchos programas de Mediaset y que, por ejemplo, sigue todo lo relacionado con el testimonio de Rocío Carrasco.

Respecto al formato al que siempre estará asociada Milá, Gran Hermano, cree que "Ahora no quieren hablar de Gran Hermano por la denuncia de la chica". Milá tiene la sensación de que "se ha ocultado el programa".

También asegura que es un programa muy exigente: "Yo lo pasé mal. Para hacer GH tienes que tener pasión y ver el 24 horas. Duermes poco y ese es el problema".

Mercedes Milá en Gran Hermano
Mercedes Milá en GH | GTRES

Secret Story no logra despegar y la audiencia sigue muy baja

Mercedes Milá está muy al tanto de lo que ocurre en la televisión. No en vano, ella fue una de las que temporada a temporada veía como Gran Hermano lideraba la audiencia. Arrasaba, literalmente, al principio.

Actualmente las cosas ya no son iguales y la última apuesta de Telecinco, Secret Story, está consiguiendo unos discretísimos resultados de audiencia. A medida que pasan las semanas, las cosas no mejoran por lo que el nerviosismo en la cúpula de Mediaset es palpable. Lejos quedan los veintipicos largos de share que atesoraba semana tras semana Gran Hermano.

Mercedes Milá lo tiene claro: "No sé por qué lo llaman GH, porque la verdad es que no lo es. El secreto de GH es que, efectivamente, refleja la sociedad en la que está metido. Cuando empezaron a hacer GH VIP e iba gente muy conocida ya es diferente". 

Y es que varias fuentes consultadas apuntan a que parte del problema del pinchazo de Secret Story es el casting. Cuando se juega a un formato en el que son los famosos los protagonistas, más que el formato, los famosos deben serlo de verdad.

En Secret Story, el principal reclamo era Edmundo Arrocet, que salió muy pronto. A partir de aquí, no hay ningún concursante con el suficiente tirón como para enganchar a la audiencia.

Este es el problema que han tenido los últimos realities de Telecinco. Exceptuando 'Supervivientes' en el que el entorno y el formato son un reclamo por sí mismo, la falta de caras nuevas en el universo Mediaset hace que todo sea repetitivo y entre en bucle.

Mercedes Milá destaca un reality en particular, de los que ahora mismo se está emitiendo. Es La isla de las tentaciones, que le gusta por la valentía de las parejas que van ahí. "No seré yo quien critique los realities. No sé como acabarán y como evolucionarán, pero de verdad que creo que es un invento muy potente". Palabra de Milá.