discover pulmon

Mensaje urgente de un médico sobre el coronavirus en España

'Ya está aquí, ha vuelto', alerta Pascual Piñera, jefe de Urgencia del Hospital Reina Sofía

Pascual Piñera, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía, ha publicado en su perfil personal de 'Twitter' una preocupante advertencia sobre la presencia del coronavirus en España.

El doctor denuncia la poca conciencia que está teniendo una parte considerable de la población con respeto a las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus.

El alarmante tuit de Pascual Piñera, jefe de Urgencias del Hospital Reina Sofía

«¡Ya está aquí, ha vuelto! Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsaMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara», escribió con ironía el doctor del reina Sofía. Acompañando al tuit se puede ver una radiografía de unos pulmones con la parte media inferior blanca.

Preguntado por el significado de la radiografía que publicaba en 'Twitter', Piñera contestó que «los pulmones son radiotransparentes y deberían verse negros enteros en una radiografía. En la base de ambos pulmones se ve opaco, hay afectación pulmonar por el covid».

El motivo de esta alerta vía redes sociales no es otro que los numerosos brotes de este verano se deben a fiestas, se dan en discotecas o provienen de reuniones de amigos sin ningún tipo de protección ni precaución. Los contagios en España se disparan ya hasta los 1.683 diarios con 673 hospitalizaciones, 41 ingresos en UCI y 22 fallecimientos.