Una ambulancia del DYA Navarra en el Complejo Hospitalario de Navarra

Conmoción en Navarra: El fallecido al chocar contra un camión solo tenía 17 años

Se investiga si el menor fallecido, que conducía el vehículo, tenía carné de conducir en su país de origen

La víctima mortal que se produjo este pasado miércoles en un accidente en la N-121 es un joven menor de edad, que iba a cumplir los 18 años durante el próximo mes de diciembre.

La Guardia Civil ha logrado «una identificación verbal» de la joven que sufrió heridas de carácter grave en el accidente, que viajaba de copiloto. El accidente se produjo al colisionar un turismo con un camión, cerca del término municipal de Almandoz, según ‘El Español’.

Según el atestado, el menor que perdió la vida llevaba el coche y ahora se trata de conseguir información sobre si poseía carné de conducir en su país, Guatemala, al cual se puede optar desde los 16 años. Según han informado, si tuviese carné en Guatemala, no se trataría de un delito, sino de una infracción.

La joven que se encuentra herida de gravedad y que viajaba de copiloto también tiene la nacionalidad de Guatemala, pese a que nació en China. Se tiene constancia de que ambos habían sido vecinos de Pamplona, pero se trata de averiguar si en estos momentos continuaban residiendo en la capital navarra.

Los encargados de las tareas de identificación las están llevando miembros del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), que pertenecen al cuerpo de la Guardia Civil.

Como ya informamos, el suceso tuvo lugar a las 13.23 horas del mediodía de este pasado miércoles, en el kilómetro 36 de la N-121, en la salida en dirección a la NA-1210.

Fueron los bomberos los que excarcelaron a la joven y pudo ser, posteriormente, trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se encuentra ingresada en la UCI a causa de la gravedad de sus heridas. El joven que conducía el vehículo falleció en el acto.

Hasta el lugar del accidente se personaron miembros de una ambulancia básica, otra ambulancia medicalizada, bomberos de parques cercanos —Cordovilla y Oronoz—, además del equipo médico de la zona. También acudieron miembros de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas de la investigación para tratar de determinar qué ocurrió.