Niña paseando de la mano de sus padres

Un médico español reconoce el verdadero peligro de los niños con el coronavirus

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico pide estar muy atentos a la aparición de nuevos casos

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico,Antoni Trilla, ha reconocido que los niños se contagian poco, pero ha alertado de que «el problema es la relación con los adultos» y las aglomeraciones de padres que se pueden dar en las entradas de las escuelas.

Por otro lado, Trilla considera que la reunificación de la región metropolitana de Barcelona no añadirá excesiva movilidad pero ha señalado que lo que habrá que estar muy atentos a la aparición de nuevos casos. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que lo más importante será «intentar detectar que no haya nuevos brotes». Además, ve con buenos ojos que no se haya pedido el pase de Lleida a la fase 2 porque hay que mirar «hacia dónde pueden ir estos brotes».

Cifra récord de muertos por Covid-19 en las últimas 24h en todo el mundo

La pandemia  del nuevo coronavirus  originada en la ciudad china de Wuhan  ha dejado más de 360.000 víctimas mortales y más de 5,8 millones de personas contagiadas en todo el mundo, batiendo  su récord  de casos en un día con más de 117.000 contagios en las últimas 24 horas  y con Brasil registrando más de 26.000 positivos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados de este viernes, el balance global  del coronavirus  asciende a 5,8 millones de casos y 360.412 víctimas mortales en 188 países y territorios.

El total de personas recuperadas  supera los 2,41 millones, con Estados Unidos  al frente de la lista, con 399.991 personas curadas, seguido por Brasil, con 177.604 pacientes salvados, y por Alemania, con 164.080.

El aumento de casos registrados en las últimas 24 horas contrasta con los dos días anteriores, en los que Estados Unidos había sumado menos de 20.000 positivos y se había quedado en las cifras más bajas desde finales de marzo.