La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, de 16 años, como presunto autor la muerte de su madre, de 48 años, empleando para ello un arma blanca, tras una discusión ocurrida en la tarde este domindo en el domicilio que ambos compartían, en la calle Conquistador Benito de Baños, en la capital cordobesa.
Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el menor, tras ser sometido al preceptivo reconocimiento médico, pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes, en el marco del procedimiento en el que, desde el primer momento, ha intervenido la Fiscalia de Menores.
Agentes del Grupo de Menores y de la Policía Científica de la Policía Nacional llevan la investigación del presunto homicidio, a partir de que recibiese el aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112, en torno a las 20,00 horas de este domingo.
Al acudir entonces los agentes y los servicios médicos al domicilio en cuestión hallaron el cadáver, de forma que los facultativos solo pudieron certificar su muerte de la mujer, que, según publica 'ABC Córdoba', era agente de la Guardia Civil retirada. El menor fue detenido entonces como presunto autor de la muerte de su madre, habiéndose llegado a este desenlace sin que consten denuncias previas por violencia o maltrato psicológico entre ambos.
Investigado por usar de venenos contra animales en Córdoba
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la colaboración de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha abierto investigación a una persona en Lucena (Córdoba) como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos, otro de daños y otro de atentado a los agentes de la autoridad, por la utilización de veneno contra animales domésticos.
Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, el operativo se llevó a efecto en fechas recientes, tras tenerse conocimiento de la publicación de un video en una red social en el que se denuncia la localización de un resto de embutido con veneno en su interior en una zona conocida como Los Piedros del término municipal de Lucena. El hecho fue comunicado ese mismo día a los agentes de medio ambiente de la zona.