Fotografía de una pareja con las mascarillas de Xiaomi

Mascarillas inteligentes que se desinfectan solas: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Este artículo ha llegado para quedarse

Llegan al mercado las  mascarillas inteligentes que se desinfectan solas. La pandemia del coronavirus y, por consecuencia, el estado de alarma y el confinamiento, han hecho que nuestra vida cambie por completo. Ahora, es inevitable olvidar nuestra mascarilla o gel hidroalcohólico en casa, algo que nunca hubiéramos imaginado si nos lo hubieran contado hace escasos meses. 

Uno de los temas que más controversia han creado, derivado de esta crisis sanitaria, es el uso de las mascarillas. Y es que, a lo largo de esta pandemia, han habido diferentes informaciones y opiniones sobre el uso de este artículo. 

Pero, finalmente, el uso de las mascarillas  es obligatorio en España. Esto provocó que los supermercados empezaran una particular ‘guerra’ de mascarillas, poniendo a la venta diferentes tipos, precios y ‘packs’. Por otro lado, firmas ‘retail’ también se sumaron al carro de la venta de mascarillas, ofreciendo este artículo con estampados y modelos diferentes y llenos de color.

Pero, como es obvio, ninguno de estos modelos se desinfecta solo. Las desechables se tienen que tirar a la basura después de cada uso. Por su parte, las reutilizables mantienen una protección eficaz solo hasta una cantidad limitada de lavados.

Mascarillas que se desinfectan solas

Pues bien, algunas marcas tecnológicas han decidido meterse de lleno en el mercado de las mascarillas para lanzar cubrebocas inteligentes. Sí, has leído bien: inteligentes. 

Estos artículos tienen la increíble característica de que se desinfectan solos, algo que los hace muy cómodos para el uso diario. Marcas como Xiaomi  o  Sony pretenden lanzar modelos de mascarillas con estas características, que nunca podrían cumplirse con las mascarillas que compramos en las farmacias. 

La popular marca  Sony ha fabricado una mascarilla que cumple una serie de requisitos que nunca hubiéramos imaginado. Además de limpiarse sola gracias a una luz ultravioleta, haciendo desaparecer las probabilidades de contagios, también permite que el móvil se desbloquee aunque la persona lleve puesta la mascarilla.

Por otra parte tenemos la mascarilla Leaf, que se puede controlar a través de tu móvil. A parte, tiene un filtro HEPA, algo que hace que sea casi imposible que el virus penetre en ellas.

No obstante, estas mascarillas tienen un precio bastante elevado; por ejemplo, la mascarilla Leaf Pro cuesta casi 200 euros. Por su parte, también tienen mascarillas básicas, por entre 40 y 80 euros; se compran a través de un 'crowfunding' y se empizan a enviar a partir de julio. 

Xiaomi pone a la venta sus propias mascarillas

Xiaomi, por su parte, también está diseñando la mascarilla ideal. Según explicaron los creadores en una entrevista para el medio ‘TechCrunch’, «la máscara estará equipada con luces ultravioletas que desinfectarán el filtro en el interior en diez minutos, cuando esté conectado a una fuente de alimentación a través de un puerto USB». 

Xiaomi  ha creado la mascarilla 'Aeri' con Huami, y todo indica que es una mascarilla flexible y muy cómoda. No obstante, aún no están disponibles para comprarlas, aunque todo indica que será dentro de muy poco. 

Algunos modelos de Xiaomi ya se pueden encontrar en Aliexpress, y sus precios varían depende del artículo. Según la descripción, estas mascarillas eléctricas son antigérmenes y pueden purificar el aire, contando con un 95% de eficacia. Tienen un botón de apagado y el puerto USB sirve para cargar la batería, que llega a tener una vida aproximada de 6 horas. 

Además, estas mascarillas se consideran N95, algo que las hace más efectivas para prevenir el contagio de Covid-19. 

Mascarillas 100% transparentes

Por otra parte, la empresa suiza  HMCARE  está diseñando las ‘HelloMask’, su propia mascarilla transparente y transpirable. Esta sería una alternativa ideal, sobre todo, para los meses de verano. Esta mascarilla, además de más cómoda, parece que será la menos artificial. Es decir, al ser transparentes, permitirá que nos veamos las caras con totalidad, para así no tener que intuir las expresiones de los demás. 

Algo muy útil para mejorar nuestra comunicación, y muy necesario para personas que, por ejemplo, tienen problemas auditivos y necesitan leer los labios. No obstante, para disfrutar de esta mascarilla nos tocará esperar hasta el 2021, ya que aún están en proceso de creación.

No obstante, para disfrutar de esta mascarilla nos tocará esperar hasta el 2021, ya que aún están en proceso de creación. Aunque todo esto pueda sonar a película de ciencia ficción o a capítulo de Black Mirror, os aseguramos que todo esto es cierto. Y es que, sea como sea, todo indica que las mascarillas han venido para quedarse.