María Patiño en la presentación de la colección de retratos de Javier Mariscal para 'Sálvame' en 2016

María Patiño se planta: 'Estoy hasta los mismos'

La presentadora de televisión se ha mostrado visiblemente ofendida en el directo de 'Socialité'

En los últimos días, María Patiño ha sido noticia porque ha quedado en entredicho su profesionalidad. Y todo por las declaraciones que ha realizado contra Rocío Carrasco y, en concreto, por las que llevó a cabo en la entrevista en directo de aquella.

No obstante, ahora la periodista y presentadora es actualidad por otro motivo diferente. Exactamente porque ha estallado en televisión por el negacionismo de Miguel Bosé. Por eso y porque este ha arremetido contra el presentador Jordi Évole, tras una entrevista que le ha hecho recientemente.

Las palabras de Miguel Bosé que ofenden a Patiño

Hace unos días Évole entrevistó a Bosé para La Sexta. Lo hizo en el programa 'Lo de Évole' y allí hablaron de la vida personal del cantante. No obstante, también abordaron la postura negacionista del artista con respecto al coronavirus.

Todo eso dio lugar a una entrevista que no ha gustado nada a Miguel, tanto es así que ha atacado públicamente al periodista. Y es que ha llegado a decir en el medio Teve.cat: «Él alardea mucho de que yo soy su amigo. Y ya le dije: 'Si tratas así a tus amigos, no sé cómo tratarás al resto'».

De la misma manera, no ha dudado en manifestar que «La manipulación de los medios una vez más es inmensa. Los medios hoy no te informan, te dicen cómo pensar y qué pensar».

Sobre el coronavirus ha expuesto que «Desde el principio sabemos que esto es una operación que se fue gestando hace mucho tiempo por un grupo de gente que tiene su esencia en el Fondo de Davos. Y decidieron hace mucho que éramos demasiados en la Tierra (…) El virus era importante para implantar la vacuna y la vacuna es lo más peligroso hoy por hoy porque no es una vacuna. Es un derivado transgénico lleno de muchos ingredientes, entre los cuales está la nanotecnología, que va a ir minando al hombre como especie».

Es más, ha añadido: «La vacuna va a ser el año que viene el problemón más gordo que vamos a tener».

Fotomontaje de Miguel Bosé y Jordi Évole
Miguel Bosé ha arremetido contra Jordi Évole tras la entrevista que le hizo | España Diario / Atresmedia

María Patiño estalla contra Bosé

En el programa 'Socialité' es donde se han emitido varias imágenes de Miguel Bosé realizando todas esas manifestaciones. Y, tras la visualización de las mismas, María Patiño ha explotado. Lo ha hecho diciendo: «Me molesta muchísimo los periodistas amigos son periodistas amigos, pero, por encima de todo, son periodistas. Y no tienen que ser condescendientes ni hacer ese uso de la amistad para lo que nos conviene».

Es más, expuso: «Los efectos contrarios a esa entrevista tienen un responsable y un nombre, que es el de Miguel Bosé. No el entrevistador sino el entrevistado».

María enfadadísima por la postura negacionista del cantante

Además de salir en defensa del periodismo, tras el ataque de Bosé a Évolé, María ha dado un paso más. Así, ha arremetido de forma muy vehemente y visiblemente enfadada contra el negacionismo del coronavirus del cantante.

Lo ha hecho diciendo: «A mí me fascina escuchar a gente que piense radicalmente diferente a mí. Y yo conozco a gente negacionista y me fascina hablar con ellos, pero ¿sabes lo que más detesto en esta vida? Que cuando tú no piensas igual que ellos te desprecian porque eres un ser manipulado».

Es más, no ha dudado en añadir muy enojada: «Estoy hasta los mismos de que cuando yo no pienso igual que una persona, me consideren parte de un rebaño. Y solo por no dar el 'ok' al pensamiento que algunas personas intentan implantarnos a los demás, como en este caso Miguel Bosé».

En ese punto, incluso María Patiño ha recordado a la madre del cantante, Lucía Bosé. Lo ha hecho diciendo: «Era una mujer muy especial, muy independiente y muy libre, pero ¿sabes que tenía? Que era absolutamente tolerante y, para mí, esa es la clave de la libertad».