Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Luto en la Policía Nacional: Fallece Manuel, un querido agente que contrajo el Covid

Manuel es el décimo tercer miembros de los cuerpos de seguridad que fallece a causa de la pandemia de coronavirus

Ceuta está de luto al conocer la noticia del fallecimiento de Manuel Reyes, policía nacional que ha fallecido recientemente por coronavirus. Desde el momento en el que se supo que Manuel estaba contagiado y que debía guardar confinamiento, sus compañeros sufrieron un mazazo emocional, pues Manuel era una persona realmente muy querida por sus compañeros y por su entorno.

«Su vida era la Policía, llegaba siempre el primero. Antes de llegar a la oficina, después de realizar los controles, ya se le oía llegar. Manolo y esa voz grave y potente, tan grande como el  corazón que tenía, era el padre de su turno, el mayor de todos, a todos cuidaba y todos le querían», añade un compañero de Manuel al ‘Faro de Ceuta’.

Lo que más se repite cuando se pregunta por Manuel es que era «una bellísima persona», por ese motivo, por el cariño que le tenían sus compañeros y otros miembros de los cuerpos de seguridad, como el portuario, que compartían turno, la noticia cayó como un mazazo. Tras detectarle el positivo, Manuel fue confinado en su domicilio, pero todos esperaban que pudiese superar el virus.

«Manolo y sus películas, sus viejas películas en blanco y negro de las que era admirador… Se nos ha ido muy pronto, como se suele decir siempre se van los mejores. Él fue uno de aquellos policías de los años de plomo, siempre recordaba sus años en las unidades de intervención, donde también era muy querido, y que dejó para venir a su Ceuta», han manifestado al citado medio.

Así, tras haberse hecho respetar y querido entre sus compañeros, ahora muchos de ellos no dudan en recordar a Manuel como un referente: «Desde aquí tus compañeros del puerto, queremos que sepas que siempre estarás con nosotros y que seguiremos escuchándote antes de que llegaras, que la tierra te sea leve compañero».