Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una bolsa azul de Zara con el logo antiguo de la empresa

Mango y Zara, aplaudidas por su nueva decisión ante la crisis del coronavirus

El sector 'retail' se está viendo duramente golpeado por la crisis, pero muchas firmas colaboran para luchar contra la pandemia

En estos momentos tan difíciles, toda ayuda es poca. Por eso, muchas empresas han parado su producción habitual para dedicarse a fabricar material para ayudar ante esta crisis sanitaria. Una de esas empresa es la grande de Inditex, Zara.

El personal que trabaja en Arteixo (A Coruña) dejó de fabricar ropa para Zara, y pasó a dedicarse a fabricar batas para el personal sanitario. Y es que, quién le hubiera dicho al dueño de Inditex, Amancio Ortega, que volvería a fabricar batas como en sus inicios, pero, esta vez, para uso sanitario y sin fines comerciales.

Además, la firma también ha fabricado mascarillas. Y, aunque no se tiene un número aproximado del material que se ha podido fabricar, uno de los hospitales ya ha podido estrenar estas batas: el Hospital CHUAC de A Coruña.

Las batas están confeccionadas con un material diferente al que suelen tener las de los hospitales, y cuentan con una etiqueta con el logo de Zara y la correspondiente talla.

Mango fabricará 13.000 batas

Médico poniéndose bien un guante azul en la mano
Mango fabricará 13.000 batas | Getty Images

Por su parte, Mango es otra de las firmas textiles que también fabrican batas. Y es que informó este miércoles 15 que fabricaría un total de 13.000 batas desechables de polietileno. Son más de 30 los empleados que se dedican a confeccionarlas en las instalaciones de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona.

Ha sido la Fundación Pablo Horstmann la que se ha encargado de conseguir 30.000 metros de tejido, y también es la que distribuirá el material entre los centros.

Las batas se repartirán entre centros hospitalarios, centros de discapacitados y residencias de mayores. Mango también donó 2 millones de mascarillas al Ministerio de Sanidad, pocos días después de que comenzara la crisis sanitaria en el país.