La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Madrid volverá al estado de alarma con nuevas fases y limitaciones: las medidas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prepara más limitaciones por fases que cambiarán cada 15 días.

Los Gobiernos Autonómicos se preparan ante el inicio del curso escolar y la vuelta a los trabajos presenciales. Las vacaciones ya han llegado a su fin y los políticos temen que la llamada «Operación Retorno» multiplique los casos de coronavirus en nuestro país.

Una de las regiones que ya tiene casi listas las nuevas medidas de restricción es Madrid. La capital vuelve a ser el centro de la pandemia en España, acaparando ya el 40% de los nuevos contagios por coronavirus.

Las nuevas limitaciones en Madrid serán anunciadas a finales de esta semana

Las nuevas limitaciones se aplicarán «por periodos de quince días y en función de cómo avance la epidemia, nos pondremos en un escenario o en otro» según ha informado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista a 'Esradio'.

Esto quiere decir que Madrid volverá a una especie de estado de alarma con fases como las que ya se aplicaron anteriormente a nivel nacional.

Aunque las medidas concretas serán publicadas a finales de esta semana, la presidenta regional ha querido dar un adelanto sobre algunas de las limitaciones que se pondrán para intentar frenar la expansión del virus.

Isabel Díaz Ayuso denuncia una campaña de desprestigio hacia su Gobienro

Entre esas medidas encontraremos nuevas normas para los aforos, la habilitación de hoteles para familias con contagios y la contratación de más rastreadores. Esta última se trata de una de las tareas pendientes del Gobierno madrileño, que ha sido objeto de críticas por la petición de voluntarios para realizar el trabajo de rastreo.

Sin embargo, para Isabel Díaz Ayuso las críticas solo forman parte de una «campaña de desgaste» contra su Gobierno.

«Llevan 25 años intentando gobernar Madrid y ahora han encontrado un motivo interesante, el del miedo ante la situación de la epidemia. Y en eso están, lo están haciendo desde los ayuntamientos, la Delegación de Gobierno, sus medios» ha zanjado la presidenta.