Diana Quer.

La madre de Diana Quer a la de 'El Chicle': «No tenéis ninguna culpa»

Los padres de la joven fallecida han visitado a los del asesino de su hija este verano en Galicia

Después de  dos años de la terrible muerte de la joven Diana Quer a manos de José Enrique Abuín, más conocido como ‘El Chicle’, nadie olvida todavía lo sucedido. El dolor permanece aun en la familia de la chica, pero en la suya sola, puesto que los padres del asesino de Diana también han mostrado su pesar por todo lo sucedido en más de una ocasión.

Es por ello que este verano la madre de la joven fallecida, Diana López Pinal, quiso visitar a los padresdel asesino de su hija para trasmitirles un mensaje muy claro: no deben sentirse culpables por lo que su hijo le hizo a Diana, «no tienen ninguna culpa de lo que su hijo hizo».

El encuentro entre los padres de Diana Quer y los de ‘El Chicle’

La familia de la joven Diana se quedó este agosto un tiempo en su casa de veraneo en Galicia, en A Pobra do Caramiñal, población en la que la joven perdió la vida hace ya dos años, asesinada por ‘El Chicle’.

La madre de la fallecida decidió aprovechar su estancia para visitar a los padres del asesino de su hija, en la localidad de residencia de ellos, Rianxo. Una visita que consideró la mejor forma de demostrar que no existe, por su parte, rencor alguno hacia ellos por lo que hizo José Enrique.

Anteriormente las dos familias ya se habían puesto en contacto y los padres de Diana habían trasmitido el mismo mensaje a los de Abuin, sin embargo, parece que Diana López consideraba que encontrarse con ellos cara a cara sería una mejor forma de poder hablar  de todo lo sucedido y de los sentimientos que ambas familias pueden llegar a tener, incluso compartir. 

La principal intención de la madre de la joven asesinada era reconfortar a los padres de ‘El Chicle, según ‘Espejo Público’, ambas familias se sentaron durante un breve periodo de tiempo en el que la madre de Diana quiso dejar claro que ellos  «no tienen ninguna culpa de lo que su hijo hizo».

Hay que tener en cuenta que  la propia familia de ‘El Chicle’ ya ha dejado claro en diferentes ocasiones que se siente muy dolida con los actos de su hijo, de hecho, han renegado de él llegando a asegurar que «es un monstruo».