Luto en el mundo de la moda: Fallece el diseñador Kenzo Takada por coronavirus

Kenzo Takada fue el primer diseñador japonés en triunfar en el mundo occidental

Imagen de Kenzo Takada
Kenzo Takada ha fallecido en París a causa del coronavirus | Vanity Fair

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada murió ayer domingo en París a los 81 años a consecuencia de la Covid-19, tal y como ha indicado su portavoz en un comunicado: «Kenzo Takada se apagó el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a consecuencias de la Covid-19», indicó su portavoz en un comunicado.

Kenzo Takada fue el primer diseñador japonés en abrirse camino en París, la cuna de la moda, cuando llegó a la capital francesa en 1965. Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji cerca de Osaka, Kenzo Takada era un apasionado del dibujo y la costura, artes que enseñó a sus hermanas. Llegó a Francia en 1965, en un barco que atracó en el puerto de Marsella, y posteriormente subió a París, ciudad que le fascinó. Él, que pensaba que estaba de paso, se instaló definitivamente allí.

El diseñador japonés más laureado

Su primera colección data de 1970, diseñada desde una boutique en la Galerie Vivienne. En 1976 fundó su propia línea de ropa bajo el nombre ‘Kenzo’, y se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

El estilista popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca, reina de un estilo colorista y urbano en un intento de unir lo oriental con lo occidental. Su legado en la industria de la moda es incontestable, con más de 8.000 diseños en su haber y con una trayectoria de más de 50 años que lo han encumbrado al altar de la moda. 

Aunque su firma quedó en 1993 en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, Kenzo ha seguido sirviendo de asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca, aunque no pudo estar presente en el último desfile de la semana de la moda en París este viernes, por encontrarse ya muy enfermo.

 

Comentarios

envía el comentario