Los Abuelos de España escriben una carta a Sánchez: '¿Podría dejar de hacerlo?'

La situación de la pandemia en España ha hecho que los abuelos hagan una petición desesperada a Pedro Sánchez

Un cuidador de una residencia coge la mano de un anciano.
La asociación de Abuelos y Abuelas pide que Sánchez actúe | EspañaDiario

La Asociación de Abuelas y Abuelos ha difundido hoy jueves una carta destinada al presidente del GobiernoPedro Sánchez para que actúe a favor de las residencias ante el avance del coronavirus, para que no vuelva a pasar lo que sucedió al inicio de la pandemia, cuando tantos abuelos murieron solos ante el descontrol del coronavirus que se cebó con las residencias de ancianos.

Los ancianos de España tienen claro que ellos son el colectivo más vulnerable, y se quejan de que no se estén tomando las suficientes medidas para protegerlos. Así que, el presidente de la citada asociación, Francisco Muñoz, ha firmado una carta con una petición desesperada dirigida a Sánchez: 

«¡Presidente! Hace unos días nos dijo que había salvado la vida a cuatrocientas y pico mil personas, pero desde entonces vemos que aumenta el número de muertos por coronavirus día a día», relata en su inicio la misiva, para continuar haciéndole la gran pregunta: «¿Podría usted, por favor, dejar de insultarse con los demás y dedicarse a seguir salvando vidas?».

Es urgente un cambio

«¿Podría usted hacer algo? Por favor, presidente, ¡defiéndanos! ¡Haga algo para defendernos la vida!», suplican desesperadamente haciendo referencia a las residencias de personas mayores, donde más están muriendo.«A usted le va el prestigio, a nosotros nos va... la vida. ¡Ocúpese de nosotros por favor, porque es su responsabilidad!».

«Si su gente no sabe atajar a este coronavirus, traiga a expertos de otros países que han demostrado saber hacerlo y piense, presidente, que cada día que usted no hace algo para parar estas muertes España va peor... y vamos quedando menos«, finaliza, recordando que las cifras de nuestro país son las peores de Europa y en primera posición en avance del virus.

 

Comentarios

envía el comentario