La reina Letizia ha reaparecido en público después de la difusión del vídeo que muestra el rifirrafe entre ella y su nuera, Doña Sofía. Unos tensos momentos en que doña Sofía intenta fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras finalizar la misa de Pascua en Palma de Mallorca y ella trata de impedírselo colocándose por delante. Por su parte, el rey Felipe obvia la polémica entre Letizia y Sofía y prosigue con su agenda.
Tras vivir estos momentos tan sorprendentes, la reina Letiziaha acudido este mismo jueves, 5 de abril, a unas jornadas que se están celebrando sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales que se ha llevado a cabo en Madrid. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat la ha recibido con una gran sonrisa.
VÍDEO | Abucheos a doña Letizia en su primer acto público tras su gesto en Palma: "Antipática", "fuera" https://t.co/LBeMiXYHb3 pic.twitter.com/IHAGNU9lRG
— EL PAÍS (@el_pais) 5 de abril de 2018
Pero lo que más ha llamado la atención durante su aparición ha sido sin duda en el momento que la reina ha sido abucheada a la salida del acto en el que había participado. En el momento que la reina se ha metido dentro de su vehículo se ha escuchado un silbido y las palabras «fuera, antipática, floja» desde detrás de las cámaras de televisión.
La joven que ha dicho estas palabras entre silbidos ha afirmado a los periodistas que hubiera querido que la reina dijese «gracias a todos los españoles» por dar «de comer» a toda su familia y la ha llamado «maleducada por lo que le ha hecho a su suegra», haciendo referencia al vídeo que ha circulado sin parar por las redes sociales.