La princesa Leonor pronunciando un discurso

El soso plan de Leonor para celebrar su cumpleaños: no parece que cumpla 16

La princesa Leonor celebra su decimosexto cumpleaños junto a los suyos con una peculiar visita al cine Cité Manoteras para ver 'El espía inglés'

La princesa Leonor alcanzó los 16 años de edad el pasado domingo y aprovechó su estancia en España para celebrarlo junto a su familia. La heredera al trono no quiso dejar pasar esta fecha tan señalada y pasó junto a los suyos su decimosexto cumpleaños antes de poner rumbo a Gales. 

La familia unida 

La familia real se ha querido mostrar en los últimos años como una 'piña' en todas las fechas señaladas. Por esta razón, el cumpleaños de la princesa Leonor no iba a ser menos y  aprovechando que la primogénita se encontraba en España han celebrado su cumpleaños unidos. Los Reyes pasaron la víspera del cumpleaños de su hija acudiendo junto a ella y la infanta Sofía al centro comercial Manoteras para disfrutar de la película 'El espía inglés'. 

Leonor y Sofía se funden en un abrazo
Leonor y Sofía se funden en un abrazo | Cedida

Una celebración de película 

Lejos ha quedado aquella percepción de que los miembros de la Casa Real evitaban el más mínimo contacto con la gente de 'a pie'. Los reyes acudieron la noche del sábado al cine con sus hijas con total normalidad. Para sorpresa de todo el mundo y a pesar de que el lugar estaba muy concurrido, lograron pasar desapercibidos y disfrutaron una tarde en familia sin que nadie se diera cuenta. 

Los cuatro llegaron casi al inicio de la cinta y vieron la película en versión original vestidos con un look 'casual'. Cabe destacar que los reyes siempre han querido mostrarse como una familia 'normal' dentro de sus limitaciones a pesar de que esto siempre haya sido objeto de debate.

El filme escogido por los monarcas para pasar parte del cumpleaños de su hija, es una historia dirigida por Dominic Cooke. Trata la historia del ingeniero Greville Wynne que se infiltra como espía en el servicio de inteligencia británico en el periodo de la guerra fría. Una excelente elección debido a sus buenas críticas. 

La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes
La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes | GTRES

Tras disfrutar de la película, los reyes y sus hijas abandonaron el lugar en diferentes coches para continuar su celebración buscando un ambiente más íntimo en el que poder cenar. 

El fin de sus vacaciones 

Tras pasar la víspera de su cumpleaños en el cine, Leonor pasó su gran día en el Palacio de la Zarzuela. Debido a tal acontecimiento hubo bastante movimiento en Zarzuela el domingo. Acudieron a celebrar el cumpleaños de la primogénita otros miembros de su familia , como su abuela paterna, la emérita Sofía, o la materna, Paloma Rocasolano.

Leonor ponía con la celebración de su cumpleaños el broche de oro al fin de sus vacaciones. La heredera al trono llevaba en España desde el 21 de octubre, día en el que comenzaron sus vacaciones y que le permitieron volver a España dos meses más tarde. 

La primogénita ha cumplido con sus deberes como futura heredera y se dejó ver en la entrega de los premios Princesa de Asturias 2021 celebrados el pasado 22 de octubre en Oviedo. Por el contrario no pudo asistir el pasado 12 de octubre al desfile de la Fiesta Nacional debido al estricto cumplimiento del calendario escolar. 

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor en su primera foto en Gales | GTRES

Entre España y Gales 

La princesa Leonor está estableciendo su vida entre dos países y su adaptación parece bastante buena debido a que ha aprovechado muy bien su estancia en el país. Ayer ya empezó sus clases nuevamente como alumna del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College y su próxima visita será pronto. 

Leonor volverá a España en breves y la espera no se hará tan larga, ya que no hará falta que la princesa espere dos meses para regresar. El próximo periodo vacacional previsto en el internado será entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, así que la princesa de Asturias podrá volver a casa por Navidad.

Cuánto sabes de la princesa Leonor: