Bandera de Catalunya

«Cataluña tiene derecho a decidir igual que cuando yo decido si voy a cagar»

El presidente del Grupo Teletaxi dejó a todo el mundo boquiabierto con esta respuesta en 'La nit a 8tv'

Justo Molinero ha demostrado en más de una ocasión que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre la situación política que se vive en Cataluña. Nacido en Andalucía, el fundador de Radio Teletaxi emigró muy joven a Catalunya y siempre ha defendido que se considera un catalán más. El presentador radiofónico nunca ha ocultado su apoyo al derecho a decidir  y este martes lo volvió a hacer en el programa 'La nit a 8tv'.

Eso sí, la forma de hacerlo ha sido bastante escatológica, haciendo una comparación bastante surrealista: «Cataluña será lo que la mayoría de catalanes quiera. ¿Cataluña tiene derecho a decidir su futuro? Por supuesto. Y yo. Me levanto y digo '¿voy a cagar, me lavo, me ducho, me afeito o me voy a caminar?'. Yo tengo derecho a decidir lo que hago y Cataluña también».

Un gran defensor del referéndum

Molinero se mostró muy activo en la defensa del referéndum que la Generalitat convocó para el pasado 1 de octubre. «¿Hemos luchado tantos años para poder ir a votar y ahora nos tienen que decir desde arriba que no podemos votar? Hay que participar, yo participaré», reconocía en su momento el presidente del Grupo Teleaxi, instando a todos a que también fueran a votar.

En contra de la declaración de independencia

En la entrevista concedida a 'La nit a 8tv', Molinero también confesó que si hubiera dependido de él no hubiera proclamado la independencia. «No era el momento.  Si tú quieres tratar algo con una persona, la otra parte tiene que estar predispuesta a entenderte. Pero si delante tienes una persona que no quiere hablar, como es el caso del PP, hay que esperar a que haya un gobierno predispuesto a hablar», afirmó.

«Yo no entiendo mucho de política, pero esto es algo tratable a largo plazo, en unos 25 o 30 años, ahora necesitamos otras cosas. Vamos a ver si podemos arreglar el problema de la economía o acabar con los problemas en la sanidad», añadió.