Imagen de archivo de Julio Anguita

Julio Anguita, crítico en la UCI por una parada cardíaca

Ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba este sábado por la mañana

El maestro y político Julio Anguita, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por una parada cardiaca, y se encuentra en «situación crítica».

Fuentes sanitarias han explicado para el medio ‘Europa Press’ que el exalcalde de Córdoba y excoordinador general de  Izquierda Unida ha tenido que ser atendido por el personal de  emergencias sanitarias y han tenido que hacerle «maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca».

Posteriormente, tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de urgencia, en la UVI móvil del 016, donde ahora se encuentra «en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de  evolución».

Por su parte, Toni Valero, actual coordinador general de  Izquierda Unida Andalucía, ha publicado un ‘tuit’ a través de la red social donde destaca dos de las virtudes de Julio Anguita: «fuerza y tenacidad. Ahora más que nunca tienen que servirle». Además le ha dado apoyo, tanto a él como a su familia, y ha expresado que «el pueblo necesita su  empuje y su brújula».

Pablo Iglesias también ha publicado unas palabras a través de Twitter: «La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos  y de la sociedad civil», se puede leer, junto con una fotografía del vicepresidente del gobierno con Anguita. «Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu  compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada» concluía Pablo Iglesias.

  

No es la primera vez que Julio Anguita sufre ataques de corazón, ha sido  intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por dificultades cardíacas. La red social Twitter se ha volcado y muestra todo su apoyo hacia Julio Anguita.