Ana Rosa Quintana durante la emisión de su programa, 'El Programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa lo calla en directo: importantes novedades judiciales sobre su marido

La justicia investigará el papel de Juan Muñoz y su hermano en el caso Tándem de Villarejo

Este viernes doce de junio Ana Rosa Quintana  ha recibido la peor noticia de su vida. El juzgado de instrucción número 6 de Madrid, siguiendo el criterio de la Fiscalía, ha procesado al marido y al cuñado de la presentadora, Juan Leocadio Muñoz Támara y Fernando Muñoz Támara, por su implicación en el caso Tándem,  que se centra en el excomisario retirado José Manuel Villarejo.

Según ha avanzado 'El Plural' y ha podido confirmar Lanoticia.digital, el texto apunta a  que el marido de Ana Rosa y su hermano contrataron los servicios de Villarejo para chantajear presuntamente a un antiguo socio de la constructora de los empresarios sevillanos, en el marco de una reclamación de Hacienda contra ellos por impago del IVA.

En su auto, el juez define esos servicios como de «inteligencia, de análisis de información, de asesoramiento y de intoxicación informativa».

El magistrado  Manuel García Castellón ha tomado la decisión de procesar a 14 personas por delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos, entre los que se encuentran el propio mando policial Villarejo y el esposo de Ana Rosa y su cuñado.

La noticia ha sido publicada tras haber finalizado 'El programa de Ana Rosa'. Hasta el momento, la propia Ana Rosa Quintana se ha mantenido al margen de todo lo ocurrido y en su magazine no han tratado el asunto.

Las presuntas 'cloacas' del marido de Ana Rosa

El juez de la Audiencia Nacional ve motivos suficientes para que el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa,  se siente en el banquillo por los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos que se le acusa.

Los investigadores han concluido que los hermanos Muñoz Támara contactaron con el excomisario de la polícia Villarejo para forzar al juez Francisco Javier de Urquía a que convenciera a un empresario -antiguo cliente de los hermanos Muñoz- para llegar a un acuerdo en las causas judiciales que tenían en común.

El clan Muñoz Támara trataban de localizar activos patrimoniales que demostraran que su antiguo socio Martín Navarro no era insolvente. Al mismo tiempo, Villarejo  les proporcionaría ciertas informaciones que debilitarían seriamente a Martín Navarro.

De este modo, el marido de Ana Rosa Quintana forzaría al socio y a su abogado a aceptar acuerdos económicos para ambas partes, a cambio de no revelar públicamente información privada y comprometedora para Mateo Martín Navarro, alias 'Pintor'.

Ana Rosa Quintana tiene un papel muy difícil en esta historia. La presentadora de televisión nunca ha sido imputada, pero la investigación la señala presente en un encuentro junto a Jose Manuel Villarejo y su mujer donde se abordaron los problemas judiciales del empresario sevillano.