Imagen de Esther López, junto a su padre Miguel López

La juez comunica un mazazo a la familia de Esther López

La familia de la joven hallada muerta en Traspinedo recibe el golpe más duro

Ha pasado casi una semana desde que se encontró el cuerpo sin vida de la joven vallisoletana Esther López. Esta vecina de Traspinedo desaparecía en la madrugada del 12 al 13 de enero en circunstancias que aún no han podido aclararse.

Desde aquel día, la búsqueda de la joven no tuvo descanso para sus familiares amigos y vecinos, que hicieron lo imposible por hallarla con vida.

Tristemente, el pasado sábado 5 de febrero, un viandante que caminaba por la zona del Restaurante La Maña, vio algo que le impactó. Fue a 800 metros del último lugar donde se vio con vida a Esther donde este hombre encontró en una cuneta el cadáver de la joven.

Continúa la investigación del caso de la muerte de Esther López

El caso de la desaparición y muerte de Esther ni mucho menos está resuelto. Y es que son varias las hipótesis que tienen los investigadores encima de la mesa para dilucidar cómo murió la joven.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La Guardia Civil sigue investigando la muerte de Esther López | Europa Press

Lo que sí se sabe, tras practicarle la autopsia, es que esta mujer de 35 años habría fallecido el mismo día de su desaparición. También se conoce qué sufrió traumatismos que le provocaron la muerte, y ahora solo queda por saber si esta se produjo de forma accidental o no.

La jueza del caso ya ha comunicado a los investigadores que los restos mortales de Esther López podrán ser enterrados. Eso sí, el cuerpo aún no podrá ser incinerado por orden de la magistrada.

La jueza no permite que se incinere aún el cuerpo de la joven

Y es que la propia jueza tiene en mente que se vuelvan a analizar los restos de Esther. Lo ha decidido así porque después de la autopsia que se le practicó, no han quedado claras las circunstancias en las que murió la joven.

La magistrada ha tomado esta decisión ante la opción de que en un futuro próximo sea necesario examinar de nuevo el cadáver. La autopsia concluyó en primer término que Esther López murió a causa de una hemorragia interna. 

Montaje en el que aparece Esther López junto a su féretro
Esther López fue finalmente hallada sin vida en Traspinedo | EP

El Instituto de Toxicología de Madrid, a su vez, estudia las muestras de la joven enviadas por los forenses. A su vez, la Guardia Civil sigue investigando el entorno del lugar en el que apareció el cadáver de la joven vallisoletana.

En los últimos días, la investigación de la Guardia Civil se ha centrado más en otra de las hipótesis acerca de la muerte de Esther López. Según los investigadores, no se descarta que la joven hubiera sido atropellada la misma noche de su desaparición.

Lo que sí está claro es que Esther sufrió varios traumatismos que ponen de manifiesto que su fallecimiento fue violento, aunque aún no sabemos si de forma accidental o no.

"Máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo"

Por otro lado, este miércoles, el pueblo de Traspinedo rindió homenaje a la joven fallecida de 35 años en un funeral que estuvo lleno de emotividad. En dicho acto, el alcalde de la localidad, Javier Fernández, hizo un llamamiento para pedir el "máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo". 

Montaje de fotos del ataúd de Esther López y una foto de la joven
Traspinedo le da el último adiós a Esther López | La Noticia Digital

Son días muy duros en los que los vecinos de esta pequeña localidad vallisoletana deben arropar más que nunca a los familiares y allegados de la víctima.

Sin duda, a Traspinedo le ha cambiado la vida un suceso que les ha puesto en el mapa de la actualidad informativa, aunque nunca querrían haber sido protagonistas por esta razón.