Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de Juan Roig publicada en Wikipedia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, pone fecha al fin de la crisis en España

El empresario valenciano apunta que 'va a venir una crisis económica en 2021 y 2022'

Los presidentes de las principales empresas españolas han lanzado fuertes críticas a la clase política en plena moción de censura y actitudes frentistas por parte del Gobierno y la oposición. Este encuentro se llevó a cabo este miércoles 21 de octubre en Valencia, al acoger la celebración del XIX Congreso de Directivos CEDE.

Un encuentro que reunió a empresarios como Isidro Fainé (Fundación la Caixa), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Juan Roig (Mercadona), Francisco Reynés (Naturgy), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) o Antonio Garamendi (CEOE), entre otros.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que, más allá de la previsión del Gobierno de recuperación a partir de 2021, ha alertado de que el daño de la pandemia será prolongado en el tiempo. Roig apunta que «va a venir una crisis económica en 2021 y 2022», por lo que indica que «cuanto más tiempo tardemos» en reaccionar y reforzar la recuperación será todavía peor.

«No puedes cambiar tus debilidades en medio de una crisis», confiesa Juan Roig

El presidente de Mercadona también ha añadido la necesidad de reactivar la economía nacional. «Yo digo en mi empresa que estamos construyendo un túnel en el Himalaya. Me preguntan que cuánto va a durar y yo respondo: No lo sé, pero tú pica y no te gires, hay que continuar», ha confesado.

Juan Roig también se refirió a los problemas de abastecimiento cuando comenzó la pandemia en España. «Tuvimos problemas con el papel higiénico que aún no lo entendemos lo que pasó. Se estudiará en Harvard», ha dicho de forma irónica. «Si todos nos quedamos en casa a ver quién vende papel higiénico».

En cuanto a los retos para el liderazgo empresarial durante la pandemia del Covid, el presidente de Mercadona ha apuntado que debemos apoyarnos más en las fortalezas que en las debilidades. «No puedes cambiar tus debilidades en medio de una crisis, nos toca establecernos en nuestras fortalezas», ha señalado.

Cartel de entrada de un establecimiento de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona, alerta de que vendrá «una crisis económica en 2021 y 2022» | MERCADONA

Para mejorar la productividad hay que «cumplir con la sociedad pero ganar dinero»

«Los que sacaremos la crisis adelante somos los trabajadores y empresarios», ha asegurado el empresario, remarcando que las empresas «no solo están para ganar dinero sino satisfacer y tratar bien al trabajador y al cliente».

Además, Roig ha afirmdo que para mejorar la productividad hay que «cumplir con la sociedad pero ganar dinero, ganar dinero es una cosa muy sana». Por último, el empresario ha expresado su deseo de continuar su plan de inversión prevista de 1.600 millones y que ha invertido hasta ahora 300 millones sólo en la mejora de las condiciones de protección sanitaria de clientes y trabajadores de Mercadona.