El consumo de alcohol entre los menores de edad siempre ha estado en el punto de mira de la sociedad. Los adolescentes inventan cientos de artimañas para conseguir comprarlo sin que les pillen. La última de estas astucias tiene que ver con la mascarilla de uso obligatorio en media España.
Varios adolescentes han decidido darle un uso poco ético a este complemento higiénico. La llamada generación Z ha descubierto que gracias a la utilización de mascarillas la identificación de personas puede ser más complicada. Por eso varios adolescentes han decidido dar un paso más allá.
Estos jóvenes han decido ir a comprar alcohol disfrazados de ancianas. Ataviados como una señora de avanzada edad y con la mascarilla cubriéndoles la boca y la nariz es difícil que los vendedores sepan que se trata de un engaño. Estos adolescentes se han convertido de la noche a la mañana en los reyes del disfraz.
Esta broma de mal gusto se ha hecho viral a través de una de las redes sociales que más adeptos jóvenes tiene. En Tik Tok se pueden ver vídeos de adolescentes que, botella en mano, se muestran victoriosos ante el engaño. Ya son millones de personas las que ha visualizado estos vídeos tan poco éticos.
A tanto ha llegado este movimiento que muchos rostros famosos se han hecho eco de él. «Ahora que tenemos que usar máscaras, éste es el mejor momento para comprar alcohol con una identificación falsa», ha apuntado el cómico Jason Lawhead.
Consumo de alcohol en menores
No todo el mundo entiende que esta broma tan poco acertada afecta a su salud. La adolescencia y la pubertad son etapas de cambio. El consumo de alcohol a estas edades tempranas afecta al crecimiento de los jóvenes. No sólo esto, también pone en peligro sus vidas de forma innecesaria.
El consumo de alcohol en menores es un problema. Afecta al aprendizaje y a la memoria. Además, puede producir efectos perjudiciales y duraderos en el comportamiento.
El consumo cero sería lo normal y recomendable entre la población menor de edad. Y es que todo tiene su tiempo en esta vida.