Lorena, antes conocido como Jonathan, durante el juicio por matar a su prima

Jonathan: Acabó con la vida de su prima y ahora se hace llamar Lorena

Dice sentirse mujer y así evitar ser acusado de delito sexual

Jonathan o Lorena está siendo juzgado o juzgada por haber matado a su prima Vanessa. Utilizamos esta doble calificación porque el mismo ha pedido que se le llame por su nuevo nombre. Él era un joven bastante problemático el día que cometió el crimen. Pero ara pide ser juzgado con su nueva condición de mujer. Así dice sentirse, pese a que su familia está realmente sorprendida. Ellos mismas explican como tenía una gran obsesión por su familiar. Y tampoco dudan que siempre le han gustado las mujeres y que todo parece ser una estratagema para reducir su pena. 

Este joven de Fuerteventura era conocido como 'Jonathan el Mafias'. Todo el mundo destacaba de él su carácter violento. Aun así, su prima, con quien se había criado como un hermano, le disculpaba: «Es Jonathan, ya sabemos cómo es. ¿Qué nos va a hacer?», recoge 'El Español'. 

Su relación íntima no le impidió acabar con la vida de la joven asestándole una gran cantidad de martillazos. Otra prima de la víctima relata al medio citado como su comportamiento con las mujeres era muy cuestionable, casi delictivo. «Es una persona muy bajita, con mucho complejo. Por eso siempre se ha relacionado así con las mujeres, acosándolas. Solo ver cómo las miraba resultaba bastante repulsivo», explicaba Nayara

Es por eso que ahora no entienden que se quiera acoger a una condición de transexual para no ser juzgado como hombre. «Jonathan nunca dijo que quisiese ser mujer, ni que le gustasen los chicos. Eso es falso». 

Qué gana Jonathan siendo Lorena

Su nueva identidad de género fue revelado durante el juicio. Fue en este donde aseguró que ya no era Jonathan y que se tenían que dirigir a él como Lorena. Fue su abogado el que insistió en el hecho de que así se le conoce ya en prisión. Es más, afirmó que así le consta a Instituciones Penitenciarias. 

El resto de la familia de la víctima no tiene dudas de que todo forma parte de una estrategia de defensa. Nunca han visto ningún tipo de indicio que apuntará a se sentía mujer. Aseguran que el único objetivo es evitar los 15 años de cárcel que le podían caer si el tribunal considera que hubo un delito sexual. Y es que la acusada niega también sentirse atraída por las mujeres. 

Creen que está utilizando la nueva ley Trans que todavía está en trámite. Aunque en el borrador consta que «la rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas». 

Pese a ello, la familia de Vanessa tiene sus dudas.  «No tenemos nada contra la Ley Trans, como hemos leído por ahí. Al contrario, creemos que es muy necesaria en nuestra sociedad. Estamos a favor. De lo que estamos en contra es de que Jonathan la use para su propio beneficio, se está aprovechando de la problemática trans para no asumir sus responsabilidades», decía su prima. 

Su temor es que esto le pueda traer algunos beneficios. «Su cambio de sexo podría hacer que acabase en una cárcel de mujeres. Imagínate que sería eso para las presas, que son mujeres de verdad. Obligándolas a convivir con un asesino confeso de mujeres», afirman. 

Está por ver que acaba ocurriendo durante el juicio a Lorena. Su caso puede ser el primero de muchos que tengan lugar en los próximos meses. Y es que ese era uno de los miedos de muchas feministas. Creen que puede haber muchos agresores sexuales o maltratadores que afirmen sentirse mujer para intentar ver reducida su condena.