El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Espinosa de los Monteros, habla con la secretaria general de Vox, Macarena Olona, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria en el Congreso, a 29 de julio de 2020

Susto en Vox: Uno de los altos cargos del partido, al hospital tras tener un accidente

Ha sido en una carretera de Cantabria

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en la rueda de prensa posterior al pleno en el Congreso de los Diputados a 22 de julio de 2020
Espinosa de los Monterios ha comunicado él mismo el suceso en su Telegram | Europa press / Pool

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sufrido un accidente de motocicleta, en una carretera de Cantabria, en el que ha resultado herido leve.

A través de un mensaje en su propia cuenta de 'Telegram', recogido por Europa Press, ha querido tranquilizar a todo el mundo antes de que la información comenzara a aparecer en los medios de comunicación. El diputado ha confirmado que ha sufrido un «pequeño accidente de moto sin mayores consecuencias», del que se está recuperando «sin novedad».

Así, ha señalado que «no quiere que se genere alarma innecesariamente» y ha aclarado que «para la 'vuelta al cole'», en referencia a su regreso al trabajo en el Congreso de los Diputados, estará «a tope, como siempre».

«Queridos amigos, una breve nota de tipo personal. He tenido un accidente de moto sin mayores consecuencias, del que ya me estoy recuperando sin novedad. Ni lo hubiera mencionado si no hubiera sido porque lo ha recogido algún medio y no quiero que se genere alarma innecesariamente... para la 'vuelta al cole' ¡estaré a tope como siempre! ¡Un abrazo a todos y descansad!»

Según publica el medio local 'El diario montañés', el accidente habría sido ayer, en una carretera de montaña entre los municipios cántabros de Treceño y San Vicente del Monte. Al parecer, el político fue llevado hasta el hospital Sierrallana de Torrelavega, allí fue atendido de varias heridas que se había ocasionado.

Según se ha podido saber, fue una vecina quien alertó del accidente. Hay que mencionar que, Espinosa de los Monteros, tendría una casa por la zona, concretamente en la zona de El Tejo, el Oyambre, por ese motivo se encontraría ayer en el mencionado lugar del accidente.