Imagen de efectivos del SAMUR junto a la Policía Local en el lugar del atropello mortal a un hombre en Usera, Madrid

La velocidad real a la que conducía Reyes cuando murió. El informe lo confirma

El 1 de junio se cumple un año del accidente mortal

Hace casi un año, José Antonio Reyes falleció a causa de un accidente de coche y, según ha adelantado LaSexta, la causa va a ser archivada. La Fiscalía de Seguridad Vial  ha sido la que ha dado la orden al Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Este accidente causó la muerte del ex futbolista José Antonio Reyes y la de su primero del  Sevilla FC, Jonathan Reyes. Además, otra persona que viajaba con ellos, Juan Manuel Calderón González, resultó gravemente herido. 

Tal como indicaba en un comunicado este viernes 29 la Fiscalía Superior de Andalucía, se archivar por la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal, ya que el responsable penal, José Antonio Reyes, ha fallecido. LaSexta ha tenido acceso al  informe técnico del accidente.

Las causas del accidente

Según el  informe técnico elaborado por la Guardia Civil y por el pericial, que pertenece al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente tuvo dos causas: «El  reventón del neumático trasero, que provocó que el conductor  perdiera el control del turismo y la excesiva velocidad del vehículo superiora los 187kilómetros, al menos a 67 kilómetros por encima del límite permitido».

Además, según los informes, una  llanta había sido reparada, algo que también tuvo una cierta importancia en el accidente: «El calor  que se genera en los neumáticos durante el rodaje es proporcional a la velocidad de desplazamiento».

«Si un vehículo rueda a velocidad elevada durante mucho tiempo con sobrecarga o presión de inflado inferior a la descrita, con elevadas temperaturas climatológicas aumenta su temperatura, lo que provoca la  alteración del neumático y hace que la cubierta sea muy sensible a la rotura o al estallido» han indicado los informes.