Hace casi un año, José Antonio Reyes falleció a causa de un accidente de coche y, según ha adelantado LaSexta, la causa va a ser archivada. La Fiscalía de Seguridad Vial ha sido la que ha dado la orden al Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Este accidente causó la muerte del ex futbolista José Antonio Reyes y la de su primero del Sevilla FC, Jonathan Reyes. Además, otra persona que viajaba con ellos, Juan Manuel Calderón González, resultó gravemente herido.
Tal como indicaba en un comunicado este viernes 29 la Fiscalía Superior de Andalucía, se archivar por la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal, ya que el responsable penal, José Antonio Reyes, ha fallecido. LaSexta ha tenido acceso al informe técnico del accidente.
#España | Confirmaron las causas que provocaron el accidente fatal de José Antonio Reyes.
El 1 de junio de 2019, el futbolista español perdió la vida en un siniestro en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera. pic.twitter.com/iJphhrOELP — Diego Molina (@DiegolMolinaa) May 29, 2020
Según el informe técnico elaborado por la Guardia Civil y por el pericial, que pertenece al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente tuvo dos causas: «El reventón del neumático trasero, que provocó que el conductor perdiera el control del turismo y la excesiva velocidad del vehículo superiora los 187kilómetros, al menos a 67 kilómetros por encima del límite permitido».
Además, según los informes, una llanta había sido reparada, algo que también tuvo una cierta importancia en el accidente: «El calor que se genera en los neumáticos durante el rodaje es proporcional a la velocidad de desplazamiento».
«Si un vehículo rueda a velocidad elevada durante mucho tiempo con sobrecarga o presión de inflado inferior a la descrita, con elevadas temperaturas climatológicas aumenta su temperatura, lo que provoca la alteración del neumático y hace que la cubierta sea muy sensible a la rotura o al estallido» han indicado los informes.