Chica paseando con una bolsa de H&M

La influencer que negaba la pandemia e iba a fiestas fallece de Covid a los 27

La joven promovía los comportamientos irresponsables entre sus seguidores en las redes sociales

A día de hoy son muchos todavía los que niegan la existencia del Covid-19 y lo ha achacan a una teoría conspiratoria que tendría que ver con el 5G o las grandes potencias empresariales y políticas.

Una de estas personas precisamente era Ygona Moura. Esta ‘influencer’ brasileña, que no creía en la existencia de la pandemia, ha fallecido por Covid-19 tras dos semanas luchando contra la enfermedad.

Aunque Ygona Moura no dejaba de animar a la población a que participase en fiestas clandestinas y negaba la existencia de este virus tan contagioso, finalmente ha perdido la vida por él.

La brasileña comenzó a notar los primeros síntomas a mediados de enero. El día 16 tuvo que ser ingresada en un hospital de São Paulo. Lejos de mejorar su estado, cada vez fue empeorando más hasta que requirió ayuda de un respirador mecánico para poder mantenerse con vida, según el diario ‘Clarín’.

Durante los primeros días de hospitalización, la ‘influencer brasileña’ contó a sus seguidores en las redes sociales su situación.

«Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal», escribió.

Cuando la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para ser intubada en coma inducido, sus familiares fueron los encargados de dar las noticias sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 200.000 seguidores.

Lo cierto es que Ygona Moura fue una de los personajes públicos más criticados por su posición negacionista respecto al Covid-19. De hecho, la joven no tenía ningún reparo en compartir imágenes de las fiestas clandestinas a las que acudía sin tomar las precauciones necesarias e incentivando a que otros se sumasen a su irresponsable actitud.

«Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello», compartía en Instagram.

Sus familiares lamentaron las críticas y a través de las redes sociales pidieron un poco de empatía para la joven que ha perdido la vida por una enfermedad que negaba.

Una situación similar

El caso de la brasileña no es el único que ha tenido este trágico final. Otro ‘influencer’ negacionista, esta vez ucraniano, corría esta misma mala suerte.

Dmitry Stuzhuk, de 34 años, fallecía el pasado mes de octubre a causa del coronavirus del que tanto había negado su existencia.

Tras regresar de un viaje a Turquía, el ucraniano empezó a sentirse mal y una prueba reveló que se había contagiado de este virus.

«Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Quiero advertirles algo de manera convincente: pensé que no existía el Covid-19 y que todo era relativo... Hasta que enfermé», escribió Stuzhuk en sus redes sociales junto a una imagen donde se le veía ingresado y con una máscara de oxígeno.

«Me desperté en medio de la noche porque tenía el cuello hinchado y me costaba respirar. También sentía fuertes dolores en el estómago», añadió.

Tras confesar que había pasado más de una semana hospitalizado, el hombre comunicó a sus seguidores que se estaba recuperando en casa junto a su familia.

«En casa, como se dice, las paredes curan», afirmó en las redes. «Mi condición es estable», añadió.

A pesar de que la situación de este ‘influencer’ ucraniano parecía estar mejorando, días más tarde tuvo que ser de nuevo ingresado en un hospital, donde lamentablemente falleció.

«Dima ya no está con nosotros. Su corazón no lo soportó», anunció su expareja a través de las redes sociales, que también tenía pensamientos similares a los de Stuzhuk.

De hecho, mantuvo su postura con respecto al coronavirus y contestó a las críticas asegurando que el Covid-19 «no es una enfermedad peligrosa para quienes están completamente sanos».

Según sus declaraciones, su pareja el ucraniano tenía problemas cardiovasculares y las complicaciones llegaron debido al estado de su corazón.

«Me enseñaste mucho. Te estaré agradecida durante el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos, por toda la invaluable experiencia compartida y por la mujer en la que me convertí al estar contigo», escribió la mujer para darle su último adiós en su perfil de Instagram.