Ambulancia en la puerta de urgencias

Mueren 2 niños y un adulto en España mientras dormían en su casa en un aterrador suceso

El suceso ha tenido lugar a las 00.10 horas de este miércoles, 17 de noviembre, en un ático del centro de Almería

Tragedia en Almería. Dos menores y una persona adulta han perdido la vida esta madrugada en el incendio de su ático en la capital andaluza. Han sido los vecinos los que, viendo el humo y las llamas, han alertado al servicio 112. Eran las 00.10 horas de este miércoles, 17 de noviembre. Pero ya no había nada que hacer.

ACTUALIZACIÓN | 10.45 h:  El suceso donde han muerto una madre y dos niños en España ha sido intencionado

Al entrar en la vivienda, un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián, los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de dos menores de edad y de un adulto. Su identidad no ha trascendido de momento.

Según avanza ‘Ideal.es’, hasta el lugar de los hechos se han personado efectivos sanitarios de la Junta de Andalucía, los Bomberos de Almería, cuerpos de la Policía Local y miembros de la Policía Nacional española.

 

En el lugar todavía permanecen efectivos de la misma Policía Judicial y Científica. Según el mismo digital citado anteriormente, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble. Dónde, precisamente, se han encontrado los tres cuerpos.

No es el primer suceso de esta índole que ocurre en España. Pues en las últimas horas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que controlar y apagar un incendio en un chalet unifamiliar en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En la vivienda había 6 personas y 4 perros, pero por suerte no se registraron heridos en el incidente.

 

Una tragedia evitable

Es lo que ocurrió en Constanza, en Rumanía. El pasado 1 de octubre, un total de 9 pacientes de Covid-19 perdieron la vida en un incendio en la Unidad de Curados Intensivos del hospital de Constanza.

Para más inri, se trata ya del tercer incendio mortal en una UCI con pacientes afectados por el virus que ha asolado al mundo durante los últimos 19 meses.

La habitación de un hospital
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida | Pixabay

Las imágenes captadas por las cámaras del espacio fueron demoledoras. Pues mostraban como varios pacientes, viéndose incapaces de escapar de las llamas, decidían saltar por las ventanas.

Además, en las imágenes, también se pudo ver a los bomberos sacando a personas del edificio mientras que las llamas acechaban en el interior del hospital.

Según parece, el problema en este país va mucho más allá. Ya que según el medio ‘G4 Media’, se trata del décimo incendio en un centro médico de Rumanía en menos de un año. Sin ir más lejos, hasta 10 personas perdieron la vida en noviembre de 2020 al incendiarse una UCI, en este caso del hospital Matei Bals de la capital Bucarest.

A causa de la pandemia de la Covid-19, el uso de la electricidad se ha disparado en los centros médicos y esto, lamentablemente, ha causado tragedias como las ocurridas en Rumanía.