Ibai Llanos

Ibai Llanos cuenta de qué ha muerto su amigo Gabri Chachi: 'Cuidaos mucho'

El influencer ha hecho acopio de esta noticia para lanzar un contundente mensaje a sus seguidores

Los amigos de Gabriel Chachi han confirmado su fallecimiento a los 25 años en las redes sociales. Tal y como ha explicado Ibai Llanos, la depresión que sufría le ha llevado a terminar con su propia vida.

Razón por la cual sus allegados han querido aprovechar esta triste noticia para destacar la importancia de tratar la salud mental.

La muerte sigue siendo un tema tabú hoy en día. Nunca es agradable hablar de ella y mucho menos si se trata de un suicidio y de una persona tan joven.

Pero es necesario hablar sobre todos estos asuntos para que dejen de verse desde esta perspectiva y para que dejen de ser estigmatizados. 

La defunción del 'streamer' ha causado gran conmoción entre todos aquellos que le conocieron. Han sido muchos los que han aprovechado para destacar la importancia de tratar la salud mental debidamente. 

Ibai Llanos confirma la defunción de Gabriel Chachi

Muchos creyeron que se trataba de una broma de mal gusto y que seguía con vida, pero poco después se confirmó la defunción del Youtuber. 

«Seguro que se ha quedado a dormir por ahí en algún sitio y se le ha acabado la batería del móvil, pero estamos con un nudo en el estómago. Mejor estar cerca», señaló una amiga suya, con quien debía haber aparecido en un directo, tal y como han recogido desde '20 Minutos'. 

Sin embargo, poco después era Ibai Llanos quien corroboraba la defunción del influencer en otro streaming. «Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que, de hecho, tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia».

Fotomontaje de Ibai Llanos y Gabriel Chachi
Fotomontaje de Ibai Llanos y Gabriel Chachi | Redes Sociales

El importante mensaje de los amigos del 'streamer' tras su defunción

Gabriel Chachi sufría depresión, un enemigo silencioso al que todos estamos expuestos y que, como ha sucedido en este caso, puede acabar en tragedia.

Una enfermedad que, a diferencia de las físicas, no tiene tanto reconocimiento y que cuesta mucho de pronunciar en voz alta.

Tanto es así que son muy pocas las personas que piden ayuda para tratar este tipo de patologías porque hay demasiados estigmas sobre ellas.

Es precisamente por esta razón por la que los allegados del fallecido han querido dar voz y visibilidad a las enfermedades de este tipo.

Para ello han usado sus redes sociales y desde allí han lanzado un contundente mensaje a sus seguidores sobre este asunto. 

«Sé que a veces es complicado o da 'vergüenza' buscar ayuda y contar los problemas, pero hay momentos donde es totalmente necesario», ha escrito Ibai Llanos. 

Unas palabras que ha querido compartir después de la trágica muerte de su amigo y con las que ha expresado el dolor que está sintiendo.

El vasco no ha sido el único que, tras la defunción del 'streamer' ha destacado la importancia de pedir ayuda profesional si es necesario.

Abraham Bandera, quien es conocido popularmente como Sr. Cheeto, también ha se ha hecho eco de la noticia y ha lanzado un mensaje para sus fans. 

«Chavales, de verdad, si estáis jodidos, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veáis atrapados. Por favor os lo pido», 

La presentadora Maya Pixelskaya también ha usado sus redes sociales para destacar la envergadura de las muertes por suicidio.

Así como para hacer una crítica pública sobre el trato que reciben las personas con este tipo de patologías en el país.

«Que en España cada día mueran 10 personas por causas evitables (3.600 al año, un 80% hombres) y siga sin ser una emergencia nacional, pues qué queréis que os diga. Descansa en paz, Gabriel». 

«Que tenga que aclarar que hablo del suicidio es una muestra de lo poco presente que está el tema en nuestras vidas».