Fotografía de un centro Amazon

Las huelgas de los trabajadores de Amazon pueden retrasar las entregas de Reyes

Algunos pedidos para el día de Reyes podrían no llegar en la fecha esperada por la huelga del pasado domingo y la que hay prevista para los días 3 y 4 de enero

Los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares de Amazon, su centro logístico en España, realizaron una huelga este domingo por la tarde que podría haber afectado al envío de algunos paquetes en unas fechas tan complicadas como en las que nos encontramos, con el día de Reyes a la vuelta de la esquina.

Concretamente fueron los trabajadores del turno de tarde los que realizaron un parón. Motivo por el cual ya se avisó de quemuchos de los paquetes del domingo «no saldrían». Así lo dijo el portavoz de CC.OO de Amazon España, Douglas Harper, quien además ha alertado también de que el compromiso de la empresa de entregar los paquetes antes del 3 de enero podría verse afectado.

Huelga global este jueves 3 de enero

Este compromiso podría no cumplirse no solo por la huelga ya hecha el domingo, sino por un  nuevo parón que va a producirse este jueves, día 3 de enero, en este caso se trata de una huelga global que afectará a todos los turnos de trabajo, no solo al de la tarde como pasó con la del domingo. También está prevista otra huelga para el día 4.

Los trabajadores están en pie de guerra y reclaman a Amazon una mejora de sus actuales mejoras salariales, también en materia de conciliación y de salud laboral. En gran parte lo hacen  acusando a la empresa de haber «recortado sus derechos».

Fotografía de un centro Amazon
Fotografía de un centro Amazon | AMAZON

 

Los empleados aseguran que Amazon ha cambiado el convenio de empresa por uno sectorial de forma unilateral. Esto habría afectado a unos 200 trabajadores a los que se les habrían reducido los complementos salariales.

«Tenemos que mostrar a los clientes el conflicto que vivimos y nuestras condiciones laborales», asegura el delegado sindical de CC.OO, quien explica que su intención es seguir manifestándose hasta conseguir lo que piden.

Amazon se compromete con sus clientes

Por su parte,  la empresa asegura que los trabajadores tienen un «salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores», además, afirman también que los niveles salariales son os de los convenios regionales de logística, por los que el sueldo mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros.

Desde Amazon se dirigen también a sus clientes para dejar claro que pretenden prestar en estas fechas «un excelente servicio, buenos precios y con una selección inigualable. Además, han destacado que para cualquier problema se puede acudir al Servicio de Atención al Cliente.