Una ambulancia del SAMU de Asturias

Asturias: Una mujer acuchilla y deja herido a su ex a la salida del colegio de su hijo

Pudo defenderse hasta que llegó la policía

Un hombre fue apuñalado en Oviedo por su exmujer mientras esperaba a las puertas del colegio para recoger a su hijo en común. Según explica 'La Nueva España', «estaba en el coche esperando al crío», fue de repente cuando «me echó la mano al cuello y me atacó con el cuchillo, me tiró seis o siete cuchilladas». 

El padre explica que por suerte el pequeño no lo presenció pero si que lo «vieron todos sus compañeros de clase» en el colegio Nazaret. El hombre resultó herido leve y la mujer también requirió atención médica tras el forcejeo posterior con su expareja y con la policía a la hora de detenerla. 

Según el relato del hombre y de la policía, él estaba aparcado junto a la puerta del patio donde el menor tenía que salir sobre las 16.20. De repente se le acercó, la madre del niño con un cuchillo y que se abalanzó sobre él, que estaba dentro del coche. 

Pudo aprovechar un momento de despiste, para en un gesto rápido echarla fuera del vehículo, salir él también y arrebatarle el arma blanca. Mientras forcejeaba, apareció otro hombre que le ayudó a retenerla: «Mientras estaba en el suelo, yo la cogí por las manos y el otro hombre por los pies y pedí a la gente que estaba allí que llamase a la Policía». Varios agentes no tardaron en llegar a la zona y detenerla. 

El hombre sufrió un corte en el abdomen del cual fue atendido por una UVI móvil, no sin antes de cerciorarse que el niño no había visto nada. Entró en el colegio, habló con la tutora para comprobar que así sea y le pidió que «por favor, se quedase con él durante un rato». 

Tras presentar la denuncia correspondiente, la mujer se espera que pase hoy a disposición judicial. La víctima del ataque considera que todo se podría deber a un problema por la custodia. «Ahora la tenemos compartida, pero hace un año solicité que el juez me concediese a mí la custodia del niño y tenemos el juicio en unos días», explicaba al medio citado.