Fernando Simón en rueda de prensa

El 'greñómetro': la teoría sobre el pelo de Fernando Simón que triunfa

Según su creador, fijándote en el 'look' del epidemiólgo sabes si la pandemia «pinta bien» o mal

No cabe duda: Fernando Simón se ha convertido casi en un icono de la pandemia de coronavirus. Es la cara hemos visto prácticamente a diario en televisión evaluando el avance de la Covid en España y, por supuesto, la persona que desgraciadamente se ha visto obligado a dar, algunas buenas, pero otras muchas malas noticias sobre la grave incidencia del virus en nuestro país.

Sus habituales apariciones en televisión han provocado que, sin ser su objetivo, los ciudadanos le conozcan cada día mejor. Tanto, que algunos se han atrevido a desvelar sus teorías sobre el comportamiento del epidemiólogo. La última de estas teorías, destapada en Twitter, tiene que ver, ni más ni menos, que con la melena del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Con el paso de los meses hemos vivido, a la vez que cambios constantes en cuanto a restricciones para frenar la pandemia, los cambios de 'look' de Fernando Simón. Y, según un usuario de Twitter, no son casualidad. 

El usuario de Twitter @itwalks tiene, al parecer, muy calado a Fernando Simón, y ha elaborado una curiosa teoría sobre la relación entre su 'look' y el avance de la pandemia, que ya se ha hecho viral.

Según dicho usuario, que Fernando Simón se corta el pelo es buena señal: «Es porque la cosa pinta un poco mejor». En cambio, «cuando se le empieza a desmadrar el pelo» y vemos a un Fernando Simón con más melena, significa que «tocan días malos», asegura el usuario. Incluso ha bautizado el pelo de Fernando Simón como si de un aparato de medición de la gravedad de la pandemia se tratara: le llame «el greñómetro».

«El greñómetro», o cómo evaluar si la pandemia pinta bien o mal según el 'look' de Simón

Aunque no podemos corroborar del todo la teoría hasta que el propio Fernando Simón la confirme, tenemos ciertas pruebas que apuntan a la posible veracidad de la observación del usuario de Twitter, que ha conseguido ya más de 3.000 'likes' y centenares de retuits con sus palabras.

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el estado de kla pandemia el lunes, 18 de enero del 2021
Según su creador, fijándote en el 'look' del epidemiólgo sabes si la pandemia «pinta bien» o no | EFE

El día 8 del pasado mes de junio Simón apareció con el pelo corto ante toda España. Los datos de coronavirus en España estaban más bajos que nunca y el epidemiólogo anunciaba que no había que lamentar ni un solo fallecido por Covid en las últimas 24 horas y tan solo 48 nuevos positivos, una noticia que la mayoría de ciudadanos habían esperado durante meses. Fue una gran noticia y Simón la dio con el pelo corto. ¿Casualidad?

Avanzamos ahora hasta el día 10 del pasado mes de setiembre, jornada en la cual el epidemiólogo volvió a aparecer con el pelo corto. Aunque la curva de contagios había ascendido tras el verano, ese día Simón habló de una estabilización de los positivos, aunque con mucha precaución, además de una bajada de la letalidad del virus en el país, de hecho a una de las más bajas de toda Europa. También lucía corte de melena para anunciarlo.

Hace poco volvió a impactarnos un cambio de 'look' de Fernando Simón, de un día para otro. Apareció con el pelo corto y fue concretamente el 15 de febrero. Curiosamente, anunció que habíamos llegado al pico de la tercera ola de coronavirus y que los datos bajaban, en general, en todo el país, aunque seguían siendo preocupantes. Ese día Fernando Simón apareció con el pelo más corto que nunca.

Algunos creen que  sufre los efectos de tantos meses al frente de la gestión de la pandemia y, otros, como este usuario de Twitter, prefieren pensar que se trata de buenas noticias. Esperemos que así sea y que España esté ganando poco a poco la batalla contra la pandemia.