El Gobierno de España no permitirá que los comercios realicen ninguna promoción de rebajas en sus productos dentro de sus establecimientos físicos para evitar así las aglomeraciones y el contagio de la covid-19.
A pesar de esta medida sin precedentes por parte del Ejecutvo, los comercios sí que se podrán aplicar descuentos vía online a través de sus páginas de Internet. Esta medida no ha sentado demasiado bien a los dueños de los comercios españoles.
Los comercios no podrán hacer rebajas en sus establecimientos físicos
Esta información es lo que se puede entender del último Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 9 de mayo, en el que se remarca que los comercios no podrán ni anunciar ni desarrollar campañas de rebajas en los establecimientos físicos.
La nueva norma provocaría que muchos comerciantes no podrían deshacerse del 'stock' que no se ha vendido en la temporada de invierno, aunque el Gobierno les ha dado una solución a este problema.
Denuncian que los comercios se quedarán sin las rebajas de verano
En la actualidad, a día 12 de mayo ya hay regiones que han avanzado a la Fase 1 de la desescalada, por lo que tienen permitido abrir los comercios de menos de 400 metros. El resto de locales, como los aquellos situados en centros comerciales, tendrán que esperar algunas semanas más para que puedan abrir con normalidad.
Sin embargo, y aunque esta medida servirá para no recibir el duro golpe de las grandes superficies compitiendo por las rebajas, muchos comerciantes denuncian que también se verán perjudicados debido a que se quedarán sin las rebajas de verano y muchas pymes no poseen página web donde sí se pueden establecer los descuentos para comprar. Muchos se ven agraviados por esta medida, que con total seguridad va a generar polémica en los próximos días.