Imagen de una calle de Córdoba

Atención: El Gobierno elimina el límite del municipio para hacer deporte en la fase 2

Esta nueva medida se suma a la eliminación de las franjas horarias anunciada este miércoles

El BOE ha eliminado este miércoles, 27 de mayo, el límite del municipio para hacer deporte y también el de un kilómetro de distancia del domicilio para salir a pasear para todos aquellos territorios que ya estén en fase 2. También se eliminan las franjas para practicar deporte, excepto en las horas reservadas para personas mayores de 70 años, es decir, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

Por el momento, la Fase 2 está vigente en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia —a excepción del municipio de Totana— País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Se puede salir a la calle más de una vez al día

La medida llega pocas horas después de que el Gobierno  haya publicado un decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que elimina las franjas horarias de los niños y de los adultos en fase 2 y también permite salir a la calle más de una vez al día.

Por otro lado, el Ejecutivo ha señalado que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones  de acceso  a la playa  —que será gratuito— como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas.

Así, a efectos de garantizar  su disfrute  por el mayor número posible de personas en condiciones  de seguridad sanitaria, se podrán también establecer límites  en los tiempos  de permanencia  en las mismas, así como en el acceso  a los aparcamientos  en aras a facilitar el control del aforo de las playas.

A efectos de calcular el aforo máximo permitido por cada playa, el Gobierno  considera que la superficie  de playa  a ocupar por cada bañista  será de aproximadamente cuatro metros  cuadrados.