Discover botellón

Primeras medidas contra los 'botellones' para frenar la pandemia

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha comentado que podrían limitarse las reuniones nocturnas en la calle

El nuevo secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha afirmado este miércoles 22 de julio que el departamento piensa aplicar algún tipo de medida para evitar las reuniones de gente en la vía pública por la noche. Dichas concentraciones se están dando en pleno verano pese a los rebrotes en las plazas de Barcelona. 

Argimon ha comentado igualmente que Salud Pública estudia ciertas recomendaciones para reducir el número de personas que se reúnen en esos encuentros. El nuevo directivo de Salud ha apuntado que, incluso aunque se reduzca el número de personas en las concentraciones nocturnas, «quizás tampoco lo hemos de hacer a altas horas de la noche». 

Argimon ha rechazado que vaya a aplicar la 'ley seca'

Además, Josep María Argimon ha rechazado que se quiera aplicar la 'ley seca', sino que «quizás a determinadas horas de la noche se puede beber en casa». A su vez, Argimon ha recalcado que todo esto se está estudiando, no hay nada definitivo por ahora y no ha querido ir más allá para no provocar más inquietud entre la población.  

El pasado martes 21 de julio, hablando sobre nuevas posibles restricciones en Barcelona y su área metropolitana, Argimon ya puso encima de la mesa que podría haber alguna medida más que no acabó de concretar. Eso sí, no habló en ningún momento de un nuevo confinamiento. «No podemos prohibir siempre», dijo en relación a un nuevo encierro de la población catalana.